Conciertos / Metal/Rock duro

Reunión 2021

Sphinx

SPHINX VUELVE A SEVILLA

Después un año muy duro, en el que nos vimos obligados a aplazar la gira de reunión prevista para 2020, volvemos con más fuerza que nunca, plantandole cara a esta maldita pandemia con el primer concierto de regreso de la banda, en nuestra queridad Sevilla, donde quedará patente que la cultura es segura y totalmente complatible con la situación que estamos viviendo.

El próximo sábado 8 de Mayo volvemos a Sevilla, en un concierto muy especial, presentando un repertorio basado en los 3 primeros discos de la banda:
- Sphinx (2002)
- Mar de Dioses (2003)
- Paraiso en la eternidad (2005)

"La muerte sobre un papel", "Condenado a vivir", "Momentos de Lucidez", "No" o "Santa Maldad" son algunos de los himnos que podrás disfrutar en lo que será una noche memorable en la historia de la banda.


Sphinx

SPHINX es un grupo español de heavy metal formado en la ciudad de Cádiz en 1992

Manuel Rodríguez (voz) y Carlos Delgado (batería) en 1992 decidieron formar su propia banda. Comenzaron como muchos otros grupos, versionando canciones, ya que no tenían muchos conocimientos musicales. Pocos meses más tarde empezaron a trabajar en temas propios. Grabarían su primera maqueta a principios de 2000, pero no hacen una gira por todo el país hasta la publicación de su primer disco oficial autotitulado Sphinx.

Su carrera discográfica comienza en abril de 2001, tras fichar con el sello Days End de la compañía Fonomusic; nadie podía imaginar que la joven banda gaditana Sphinx fuera considerada en 2004 una de las mejores bandas de heavy metal cantado en castellano. La creatividad, la fuerza y el carisma de la banda, son cualidades que la han llevado a ocupar las páginas de los principales medios de prensa relacionados con el género metálico.

Durante el mes de junio del mismo año la banda graba su primer LP en los estudios Tritono de Madrid, por aquellos entonces Andrés Duende ocupaba el puesto de bajista y tras 3 semanas de intenso trabajo queda registrado el álbum Sphinx, producido por Francis Guerrero y Manuel Rodríguez. El álbum lo componen 9 cortes entre los que estaban algunas de las composiciones que integraban la Demo '99, la maqueta que les abrió las puertas del mercado discográfico y los temas que el grupo compuso entre 1999 y 2001.

El 20 de septiembre de 2001, tras la incorporación del teclista Nino Ruiz, se presenta el grupo ante los medios en un apoteósico concierto en la Sala Arena de Madrid, apadrinados nada menos que por Txus, el líder de la exitosa formación Mago de Oz. La prensa tomó buena nota y no pocos afirmaban estar ante un auténtico fenómeno musical que no tardaría en situarse entre lo mejor del heavy metal estatal.

Y efectivamente tras el lanzamiento del disco en noviembre de 2001, Sphinx empieza a considerarse como una de las más firmes promesas del metal nacional. Temas como “Ángel sin piedad”, “Condenado a vivir”, “La muerte sobre un papel” o “Almas sin paz” comienzan a oírse en emisoras de radio y el primer LP de la formación andaluza recauda una buena cantidad de fans atraídos por sus letras realistas y llenas de contenidos diversos, desde problemas cotidianos a pasajes épico-históricos, todo ello adornado con una música donde las guitarras dobladas, con riffs muy pegadizos y llenos de fuerza, los teclados en su justa medida, las baterías contundentes y la carismática voz del vocalista Manuel Rodríguez hacen el cóctel perfecto para definir a Sphinx como una banda de auténtico heavy metal.

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados