Conciertos / Mestizaje/Fusión

Tomasito

Tomasito

Tomasito no necesita presentación. Resultaría complicadísimo sintetizar en unas pocas líneas la trayectoria de este artista genial que se atreve a respirar con tanta libertad en el compás de su tiempo, a decantar esa mezcla tan personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock ‘n’ roll, funky e incluso hip hop en álbumes como "Azalvajao" o el recopilatorio de sus grandes éxitos "Ciudadano gitano". .


Tomasito

Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por «TOMASITO». De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc…) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña.

En 1994 graba su primer álbum para DIVUCSA, llamado «Torrotrón», que presenta por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con Lola Flores.

Su segundo trabajo, titulado «Tomasito», lo publica EPIC, y se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. Actúa como telonero de Tear for Fears 

donde obtiene un gran éxito de crítica y público, así como en el Festival Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 en Cáceres, entre otros muchos.

En 1999 publica «Castaña», con EPIC, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el genial Tino Di Geraldo es un excelente e innovador trabajo. Dice: «Sé que es una propuesta fuerte; y no me quiero acoger a la sombra del nuevo flamenco».

Su faceta mas desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados