Conciertos / Flamenco/Copla

Suite Sevilla

Rafael Riqueni
Rafael Riqueni con la ROSS
 
Suite Sevilla. Concierto para guitarra y orquesta

Suite Sevilla es la obra para dos guitarras compuesta por Rafael Riqueni en 1993, siendo ésta concebida bajo forma clásica y nacida de inspiración flamenca para convertirse en uno de los títulos más elogiados de su discografía.

En 2011, Suite Sevilla fue adaptada por el Ballet Nacional de España y desde entonces ha sido representada en escenarios de todo el mundo. Rafael Riqueni y Manuel Busto nos ofrecen hoy la definitiva encarnación de Suite Sevilla, el concierto para guitarra y orquesta sinfónica.

Una celebración de la música contemporánea andaluza que desarrolla las corrientes del nacionalismo musical de finales del siglo XIX en conjunción con elementos esenciales del flamenco, escuela que tuvo como principales exponentes a Falla, Turina, Granados o Albéniz. Mediante cuatro movimientos, Suite Sevilla describe poéticos instantes, sensaciones y lugares en el transcurso vital de la ciudad.

En colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Bienal de Flamenco.

  • Dirección artística: Paco Bech
  • Autor y adaptación: Rafael Riqueni
  • Dirección musical y orquestación: Manuel Busto

Rafael Riqueni

RAFAEL RIQUENI DEL CANTO, guitarrista payo más conocido en el mundo artístico de la guitarra flamenca como RAFAEL RIQUENI,  nació en el barrio de Triana de Sevilla,  en el año de 1962. Es uno de los primeros nombres de la guitarra flamenca en las generaciones que siguen a la de Paco de Lucía. Desde 1977, cuando con sólo quince años de edad ganó el Premio Ramón Montoya para guitarra en concierto en el Concurso Nacional de Córdoba, viene desarrollando una actividad artística seria y consecuente. Riqueni es un músico genial, capaz de transmitir una sensación de paz al oyente. Desarrolla como compositor y concertista las facetas más importantes de su obra, tanto en actuaciones en vivo como en su discografía, aunque no abandona el acompañamiento al cante.

 

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados