Conciertos / Flamenco/Copla

Jardín impuro

Andrés Marín

Giraldillo al baile

Duración

70 minutos

FICHA ARTÍSTICA

Andrés Marín
Coreografía y baile

Segundo Falcón
Artista invitado al cante

José Valencia
Artista invitado al cante

Salvador Gutiérrez
Guitarra

Daniel Suárez
Percusión

Raúl Cantizano
Guitarra eléctrica y Zanfoña 

Javier Trigos
Clarinete

Javier Santolobo
Producción y tour manager

Iván Martín
Diseño de luces

Rafael Pipio
Diseño de sonido

Texto sinopsis del espectáculo

“Mi jardín impuro, el jardín del edén como premio que brinda la ortodoxia, el jardín llevado a la impureza por la atracción del hombre y su necesidad de ver un paisaje más allá, osadía, aventura, curiosidad por el fruto perfecto, por la fruta prohibida, ser tentado y no atenerse a las leyes. El hombre con su imperfección. Expulsado del paraíso en éxodo continuo, un viaje metafórico, el exilio del flamenco.

En principio, fue un encargo que me hizo el Museo Picasso de París, un Carta Blanca a Andrés Marín (título original). Posteriormente ha ido transformándose y adquiriendo diferentes texturas hasta alcanzar otra magnitud. En cualquier caso, se trata de un ámbito sin fronteras que me permite circular libremente por mi universo, por mi imaginario, sin ningún tipo de ataduras. Es un espacio dinámico, siempre en actividad”.  Andrés Marín 


Andrés Marín

Andrés Marín es uno de los bailaores más singulares del panorama flamenco actual. Sus producciones se han centrado en la tradición flamenca y específicamente en los cantes clásicos, pero no desde una perspectiva convencional, sino a través de un estilo personalísimo y una estética de absoluta contemporaneidad. Director coreográfico, artístico y musical de su propia compañía, sus creaciones reflejan la libertad expresiva de una profunda investigación artística. De allí nace una poética rica en imágenes sugerentes, al servicio de su compromiso con el arte y con él mismo. En la actualidad se presenta como uno de los grandes renovadores del género. Andrés Marín nace en Sevilla en 1969. Hijo de artistas flamencos, ha vivido el arte desde pequeño, tanto a través del baile en la escuela de su padre, como del cante, del que es un gran aficionado y profundo conocedor. Si hay un rasgo que defina su trayectoria, ese sería el de la independencia y la no adscripción a compañía o escuela alguna más allá de la enseñanza paterna. Autodidacta inclasificable, emprende su carrera profesional en 1992 como solista y coreógrafo para distintos espectáculos y eventos hasta fundar su propia compañía en el año 2002.  

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados