Conciertos / Jazz/Swing

Evento concluido
Jue 29
Abr 2021
18:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Valentín Murillo Grupo: La Ingesta

Entrada general: 10€
Entrada reducida: 5€ (comunidad universitaria y alumnado de conservatorios de música)
Socios/as Assejazz: gratis


Valentín Murillo Grupo: La Ingesta

El proyecto musical surge durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Liderado por Valentín Murillo y cocinado junto al gran pianista José María Pedraza “Petaca” reflexiona sobre la capacidad del ser humano en su afán de ingerir todo aquello que se le pone por delante, sea material o inmaterial, estando en estado normal o de alarma, lo mismo da.
Las composiciones se inspiran en este pensamiento y es la música el vehículo para darle salida.
El disco se compone de siete piezas, de las cuales una de ellas, Corcor suite, está formada por cuatro movimientos alternos teniendo una mayor duración dentro de la obra.
Los estilos sobre los que versa la propuesta y se pueden escuchar son diversos, tomando como referencia en su desarrollo la improvisación, entendida en toda su extensión y formas, insertándose en los lenguajes y sonidos del jazz, rock, electrónica, flamenco, marchas fúnebres.... todo un amalgama de colores que hacen de la música un ecléctico sonoro sin precedentes.
La formación a quinteto clásico de jazz formada por Bori Albero, Pol Padrós, Petaca, David León y Valentín Murillo, llevan esta obra a estudio de grabación en agosto de 2020, transformando las partituras e integrando toda la música desde el propio sentido que para nosotros tiene la ingesta, sin miedo.
La totalidad del disco está grabada en riguroso directo así como los efectos empleados y la duración de cada una de las piezas, por lo que su exposición al público es un viaje en toda regla.
Valentín Murillo - saxos, flauta
Pol Padrós - trompeta
Jose María Pedraza “Petaca” - piano
Bori Albero - contrabajo
David León - batería
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados