Conciertos / Jazz/Swing

Evento concluido
Jue 27
May 2021
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Eva Jiménez Quartet

Entrada general: 10€
Entrada reducida: 5€ (comunidad universitaria y alumnado de conservatorios de música)
Socios/as Assejazz: gratis


Eva Jiménez Quartet

Eva Jiménez Quartet
Cantante de jazz, pianista y compositora, Eva Jiménez destaca por su
musicalidad y sensibilidad. A lo largo de su carrera ha actuado en importantes festivales, teatros y salas por toda Europa y en Estados Unidos. Licenciada en anto de Jazz por el prestigioso Prins Claus Conservatorium en Holanda y en Piano Clásico por el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Premio Extraordinario Fin de Carrera, residió un tiempo en Nueva York y Filadelfia, donde pudo experimentar la escena musical y aprender con grandes leyendas del jazz.
Su estilo, marcado por su honestidad en la interpretación, le hace profundizar en terrenos habitualmente poco explorados. Reconocida por rescatar canciones olvidadas de la historia del jazz, para este proyecto selecciona un repertorio en el que destacan canciones inusualmente interpretadas de grandes compositores de la canción popular americana así como canciones de compositores de la
historia del jazz poco recordados hoy en día.
La cantante presenta este proyecto en el que comparte escenario y momentos mágicos con tres músicos excepcionales: Louis-René Kouki Portellano (piano), Markus Schneider (contrabajo) y Adrián Jiménez (batería). Se explora el espacio sonoro con una tendencia constante a la improvisación colectiva y a la transgresión de los límites melódicos, armónicos y rítmicos de las canciones, invitándonos a un viaje sonoro de colores, enérgico, en continua conexión con el público. Desde su formación han realizado conciertos en los más diversos escenarios y han sido teloneros de Chucho Valdés en el Portón del Jazz en 2019.
Eva Jiménez - voz
Louis René “K” Portellano - piano
Markus Schneider - contrabajo
Adrián Jiménez - batería
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados