Conciertos / Clásica

. Misa de Bomba

Vandalia

Ficha Artística

Rocío de Frutos, soprano
Gabriel Díaz, alto
Víctor Sordo, tenor
Javier Cuevas, bajo

Programa

Misa de Bomba 
Mateo Flecha, el Viejo (1481-1553)

La Bomba

Pedro Bermúdez (1558-1605)

Misa de Bomba: Kyrie – Gloria 

Francisco Guerrero (1528-1599)

Es menester que se acierte [como Graduale de la Misa]

Pastor, quien madre virgen

Pedro Bermúdez

Misa de Bomba: Credo

Francisco Guerrero

Salve Regina II [como Offertorium de la Misa]

Ave Maria [como Introitus de la Misa]

Pedro Bermúdez

Misa de Bomba: Sanctus – Benedictus 

Francisco Guerrero

Si tus penas no pruevo 

Niño Dios, d’amor herido

Pedro Bermúdez

Misa de Bomba: Agnus Dei

Francisco Guerrero

Pan divino, graçioso [como Communio de la Misa]

O celestial medicina 

Todo quanto pudo dar 
 

[Fuentes:

Mateo FlechaLas Ensaladas de Flecha. Por Mateo Flecha el Joven. Praga, 1581.

Pedro Bermúdez: Manuscrito 9-103 del Archivo de música colonial de Guatemala.

Francisco GuerreroSacrae cantiones, vulgo moteta nuncupata. Sevilla, 1555 (Ave María).

Motteta. Venecia, 1570 (Salve Regina II).

Canciones y villanescas espirituales. Venecia, 1589.]


Vandalia

El nombre de la agrupación hace referencia a sus orígenes andaluces, pero también a su intención de abordar programas vocales de cámara de música histórica desde una visión abierta y heterodoxa, con especial atención al repertorio español. A sus miembros les une una línea de trabajo y formación común durante casi una década bajo la dirección artística de Lluís Vilamajó, Lambert Climent y Carlos Mena en el seno del Coro Barroco de Andalucía.

Con este punto de partida han desarrollado sus carreras profesionales independientes en grupos de música antigua de referencia en el panorama español y extranjero (Capella Reial de Catalunya, Collegium Vocale Gent, Grande Chapelle, Al Ayre Español, Musica Ficta, Los Músicos de Su Alteza, Nova Lux Ensemble, Choeur de Chambre de Namur, Forma Antiqva, Ghislieri Consort, Vox Luminis, Capella de Ministrers…), coincidiendo en numerosos proyectos.

En 2013 vio la luz el CD Espacios sonoros en la Catedral de Jaén. Juan Manuel de la Puente (1692-1753) grabado por VANDALIA (en plantilla de 13 cantantes) junto a la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección de Enrico Onofri y Lluís Vilamajó dentro del Proyecto Atalaya de Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz, que incluyó también una gira de conciertos (sello Prometeo de la OBS).

En septiembre de 2016 se ha lanzado el nuevo CD de VANDALIA en formación de cuarteto vocal y arpa para el sello Brilliant. Se trata de un monográfico dedicado a las Canciones a 3 y 4 voces de Juan Vásquez (1500-1560), compositor del Siglo de Oro de la escuela andaluza. Este mismo programa fue estrenado en concierto por VANDALIA en el prestigioso y veterano Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS XXXII, 2015) con extraordinaria acogida de público y crítica.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados