Conciertos / Flamenco/Copla

Cristo, Pasión y Esperanza

Pascual Gonzalez y Cantores de Híspalis

ESPECIAL SEMANA SANTA DE SEVILLA 2021

Obra cofrade de Pascual González Moreno

Pascual González y Cantores de Híspalis estrenarán en Cartuja Center CITE su último espectáculo, que lleva por título ‘Sevilla, Pasión y Esperanza’.

Dicho espectáculo narra cómo nadie lo había hecho antes la Historia de nuestra Semana Grande contada por los Cantores de Híspalis.

De esta forma única y especial, viviremos una pasión histórica durante todos los días de la Semana Santa; de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. En definitiva, la Semana Santa de Sevilla en forma de espectáculo con la colaboración de grandes artistas como son; Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta, Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana) y el Coro de la Caleta de Julio Pardo.

SEVILLA. PASIÓN Y ESPERANZA

Espectáculo especial en el que CRISTO, que seguirá apostolizando por teatros y auditorios del mundo, se viste de sevillano para formar parte de un espectáculo exclusivo, dedicado a la Semana Santa de Sevilla.

 Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. Es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso.

Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo. La Semana Santa de Sevilla en forma de espectáculo con la colaboración de Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta y el Coro de la Caleta de Julio Pardo. Del 28 de Marzo al 4 de Abril cada día en el Espacio Cartuja Center con todas las medidas de seguridad y protocolo COVID.

Tres modalidades de lenguaje artístico confluyen en esta obra, a saber:

  1. Lenguaje musical, a través de toda la obra, habida cuenta que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza.

Composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González confluyen con obras universales de compositores como; Giuseppe Verdi, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros. 

  1. Lenguaje audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama (16/9) que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra.
  1. Lenguaje lírico, a través de la narrativa que, a modo de hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales de la obra.

      


Pascual Gonzalez y Cantores de Híspalis

Cantores de Híspalis además de ser uno de los grupos más importantes, es también el que más alto ha llegado a nivel de éxito, siendo los artistas más comerciales de cuantos han existido en el mundo de las sevillanas. Este grupo ha traspasado las fronteras del país para adentrarse en otros territorios a nivel europeo y americano. Cantores de Híspalis fueron disco de oro y platino en varias ocasiones y han vendido millones de discos por todo el mundo, llevando las sevillanas a la cima del éxito, subiendo así el caché de todos sus artistas.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados