Conciertos / Clásica

. Los quintetos para flauta de Luigi Boccherini

Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera y Cuarteto Francisco de Goya

os quintetos para flauta de Luigi Boccherini

Luigi Boccherini (1743-1805)
Quinteto op. 17 nº 1 en re mayor, G. 419 
I. Allegro assai 
II. Minuetto: Amoroso 
 
Quinteto op. 17 nº 3 en re menor, G. 421 
I. Larghetto 
II. Rondo: Allegro grazioso 
 
Quinteto op. 19 nº 3 en do mayor, G. 427 
I. Andante non tanto 
II. Rondeau grazioso 
 
Quinteto op. 19 nº 6 en re mayor "Las parejas", G. 430 
I. Entrada-Marcia 
II. Galope 
III. Entrada-Marcia 
 
Quinteto op. 55 nº 2 en fa mayor, G. 432 
I. Andantino 
II. Minuetto 
 
Quinteto op. 55 nº 6 en re menor, G. 436 
I. Allegretto comodo assai 
II. Minuetto
 
Rafael Ruibérriz de Torres, flauta Cuarteto Francisco de Goya
Pablo Gutiérrez, violín Irene Benito, violín Marta Mayoral, viola
Alejandro Marías, violonchelo
 
 
Rafael Ruibérriz de Torres y el Cuarteto Francisco de Goya interpretan una selección de los quintetos para flauta y cuarteto de cuerda de Luigi Boccherini, cuya integral han grabado recientemente para el prestigioso sello Brilliant Classics.
Esta música, compuesta en tres periodos diferentes entre Boadilla del Monte y Madrid, supone la mayor aportación de Boccherini a los instrumentos de viento y se puede considerar la cumbre del repertorio para esta formación.
 

Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera y Cuarteto Francisco de Goya

Rafael Ruibérriz de Torres
 
Rafael Ruibérriz de Torres (Sevilla, 1983) tuvo su primer contacto con la música como ‘niño seise’ de la Catedral de Sevilla. Realizó sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Sevilla donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se especializó en flautas históricas en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) con Wilbert Hazelzet, a quien considera su maestro. En el Royal College of Music de Londres estudió con Lisa Beznosiuk. Ha trabajado con directores como Michael Thomas, Daniel Barenboim, Jos van Immerseel, Martin Gester, Jean-Claude Malgoire, Gustav Leonhardt, Mark Minkowski, Christophe Rousset, Louis Langrée, Philippe Herreweghe, Sir Mark Elder, Christophe Coin, Robert Levin, Enrico Onofri, Sir Roger Norrington, Hervé Niquet o Alan Curtis, entre otros. Fue flauta principal en The Wallfish Band y, aunque es habitual en la Orquesta Barroca de Sevilla, se mueve principalmente en el terreno de la música de cámara de los siglos XVIII, XIX y XX.
 
 
Francisco de Goya String Quartet
 
El cuarteto Francisco de Goya centra su actividad en el patrimonio musical ibérico de una época para la cual el cuarteto de cuerda era la formación preferida, novedosa y simbólica. El cuarteto se ha presentado en ciclos como los de la Fundación Juan March, el Festival Antiqva de La Caixa, el Festival Internacional de Santander o el Festival de Música Antigua de Sevilla. Fue seleccionado para Clásicos en Ruta de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, lo que le llevó a tocar numerosos recitales por toda la geografía española. Apoyado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por el Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional, se ha prodigado también en Portugal, Francia, Suiza, Holanda o Argelia. Los miembros del Cuarteto Goya son instrumentistas formados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Reina Sofía que han ampliado sus estudios en Francia, Suiza y Holanda, especializándose en la interpretación historicista de la música de cámara. A día de hoy, colaboran con algunos de los músicos y orquestas más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua.
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados