Conciertos / Clásica

. Obras de Schumann, Schubert y Franck

Evento concluido
Aldo Mata
Programa

R. SCHUMANN

Piezas de fantasía Op. 73

– Zart und mit Ausdruck

– Lebhaft, leicht

– Rasch und mit Feuer


F. SCHUBERT

Sonata Arpeggione en La menor D.821

– Allegro moderato

– Adagio

– Allegretto


C. FRANCK

Sonata en La mayor

– Allegretto moderato

– Allegro

– Recitativo – Fantasia

– Allegretto poco mosso

DADO QUE EL AFORO ES LIMITADO, PARA ASISTIR A ESTE CONCIERTO ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

Aforo: 50 Butacas, de las que 30 invitaciones están reservadas para los socios de Juventudes Musicales y 20 entradas se ponen a la venta al público general.

SOCIOS:

Entrada por invitación.
. Plazo de solicitud de invitación: desde el miércoles 10 de Febrero (es necesario estar al corriente en el pago de la cuota anual de la temporada 20/21).
. Procedimiento: rellenando este FORMULARIO DE SOLICITUD. Si tienes alguna dificultad, ponte en contacto con secretaría en el 954 62 04 19.
Juventudes Musicales iremos atendiendo las solicitudes y confirmando la invitación por riguroso orden de petición hasta completarse el aforo,  y una vez comprobado estar al corriente en el pago de las cuotas. Confirmada la invitación, en esta ocasión no hay que recogerla de manera anticipada en la taquillasino que será entregada en las puertas del Teatro Cajasol a la llegada al concierto, desde la apertura de la sala media hora antes del comienzo.
Las invitaciones que no hayan sido solicitadas por los socios antes del lunes 15 de Febrero, serán puestas a la venta en las taquillas de Cajasol al precio de 10€ con el resto de las entradas del aforo que se destinan al público general.

NO SOCIOS:

Compra de entradas en la web de la Fundación Cajasol o en sus taquillas (C/ Alvarez Quintero) desde el lunes 15 de Febrero al precio de 10€.

HORARIO DE TAQUILLA EN CAJASOL

De L. a V. de 09:00h. a 14:00h. y el día del concierto desde dos horas antes de su inicio.

Aldo Mata

Aldo Mata, cello

«Lectura diferente de las Suites….intensa, personal y respetuosa, y desde luego fascinante» (Ritmo, 2020)

«Mata domina la multitud de recursos del instrumento, sobre un sonido pleno, envolvente, rico……naturalidad y fluidez aplastante….lo mejor vino de este discurso coherente, distinto, personal y único» (ABC 2020)

«La articulación ágil y el fraseo poético de Mata se hicieron fuertes también en la más luminosa y jovial Suite nº 3, muy arpegiado el preludio, libre y generosa la alemanda, ligero el courante unido a una zarabanda noble y majestuosa, hasta unos bourrées y una giga alegres e impulsivas. Hizo justicia así a la enorme calidez e inventiva de estas piezas de vocación trascendente….» (El Correo de Andalucía, 2020)

Concertista internacional invitado a participar  habitualmente en Festivales de Brasil, Japón, Francia, EEUU, etc. Catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid. Doctor por la Universidad de Indiana en Bloomington y de Granada. Recibe premios y becas de Juventudes Musicales, Searle y Popper Competition, Fulbright, etc. Ofrece Master Classes en Holanda, Alemania, Portugal, Colombia, Ecuador, etc. Fue co-principal de la Oscyl, profesor de cello del Coscyl y profesor de música de cámara en Musikene. Sus maestros fueron Rados, Macedo, Monighetti (Escuela Reina Sofia), Scholes, Tsutsumi y Janos Starker (Indiana). Como investigador escribe sobre Boccherini (descubrimiento de una sonata espuria), Popper, participa en el Congreso de Viena de 2018 (sobre interpretación e investigación de la música del XIX) con un concierto-conferencia sobre el Arte de los Portamentos (en el Souvenir de Spa de Servais) y su artículo sobre las Suites de Bach es mencionado por Bärenreiter. Ha grabado el Apunte Español 2 de María de Pablos para cello y orquesta, obras de Barriere, Boccherini, Popper con Tempo di Basso, y estrenado obras escritas para él (Leonardo Balada con la casa Naxos, Bruno Dozza, etc) y las Suites de Bach.

Actualmente participa en el Grupo de Investigación sobre Interpretación de la Música Romántica a partir de las primeras grabaciones esponsorizado por La Nouvelle Athénes en París. Próximos compromisos incluyen conciertos con la Orquesta Barroca de Sevilla, Musica Boscareccia, Trío Alborada, Cuarteto Granados, recitales en torno a Beethoven con la fortepianista Laura Granero y un vídeo sobre el cello romántico con obras de Schumann, Popper y Servais para el Festival de La Nouvelle Athènes filmado por Alexis Delgado Búrdalo. Toca un violoncello Nadotti de 1787 y un Gand&Bernardel de 1889.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados