Conciertos / Flamenco/Copla

Concierto presentación "Ahora o nunca".

Mercedes Luján

Mercedes Luján, reconocida como la mejor mujer guitarrista flamenca del panorama actual, llega a Sevilla para deleitarnos con su pasional y emocionante toque.

 


Mercedes Luján

Mercedes Luján, nacida en Lorca (Murcia) y descendiente de familia de artistas, es hija de la cantante de copla Rosa María Luján y del locutor de radio Luis Terry.
Inicia su formación de la mano de su abuelo paterno, el guitarrista jerezano “Maestro Palmita”, premiado por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera y alumno del maestro Javier Molina.
Como guitarrista solista, Mercedes Luján, ha participado en numerosos teatros y festivales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: Festival De Jerez, Flamenco Joven Madrid o Uppsala Internationella Guitarfestival, entre otros.
A pesar de su juventud, Mercedes Luján ha acompañado a grandes voces del flamenco como Rocío Márquez, Sorderita , Pedro el Granaíno o el maestro Juan Valderrama, con quien colabora y actualmente está girando en su nuevo proyecto discográfico “Mujeres de Carne y Verso”.
Su imagen ha sido cartel del prestigioso festival flamenco de Lo Ferro, convirtiéndose en la primera mujer guitarrista en conseguirlo. Además forma parte de la película documental “Tocaoras” de Alicia Cifredo, un film donde se pone de manifiesto la invisibilidad de las mujeres guitarristas dentro de un mundo mayoritariamente
masculino.
Actualmente se encuentra inmersa en su primer trabajo discográfico “Ahora o Nunca”, con el que estará de gira durante los próximos meses. Este proyecto pone en alza el valor de la mujer dentro de la sociedad y da visibilidad al papel de la mujer guitarrista dentro del mundo del flamenco.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados