Conciertos / Clásica

. Huile de pavot – Les Amis de Fauré

Orquesta Bética de Cámara

Rosa Mª Cotán, arpa

MICHAEL THOMAS, dirección

Fauré:  Pelleas et Melisande / Debussy: Danses Sacres et Profanes / Albéniz: Sevilla

Saint Saëns:  Morceau de Concert / Fauré-Thomas: Dolly

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA. TEMPORADA 2021

 

Rosa Díaz Cotán

Tras ejercer de Academista de Arpa en la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlin que dirige el Maestro Daniel Barenboim, gana en Noviembre de 2013 la plaza de Solista de Arpa de la Orquesta Filarmónica de Nuevo Brandenburgo, trabajo que desempeña en la actualidad.

Rosa Díaz Cotán nace en Sevilla en 1986. Inicia sus estudios musicales con su padre y a la edad de ocho años ingresa en el Conservatorio Cristóbal de Morales de su ciudad natal, estudiando con Mª Vicenta Diego y Mª Carmen Collado. En 2008 finaliza sus estudios con Matrícula de Honor en el C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutoría de la catedrática de arpa Mª Vicenta Diego. Al terminar sus estudios, gana por unanimidad el IX Premio para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, celebrado en esta ciudad en 2009.

Seguidamente se marcha a Holanda, donde perfecciona sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam con las profesoras Erika Waardenburg y Petra van der Heide. En 2011 finaliza sus estudios consiguiendo el Diploma Bachelor of Music con altas calificaciones. En 2013 finaliza el Máster de Arpa en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin con la arpista Maria Graf, de nuevo obteniendo altas calificaciones.

Ha sido integrante de la Orquesta West-Eastern-Divan, con la que ha realizado giras entre 2004 y 2013. Fue integrante de la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por Michael Thomas y ha colaborado con diversas orquestas jóvenes en España, Holanda y Alemania.

Estudió en la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Baremboim-Said, donde recibía regularmente clases de Stephen Fitzpatrick, Alexandra Clemenz y otros solistas de la Staatskapelle Orchester Berlin.

Toca a menudo con diversas orquestas como la Staatskapelle Berlin, Konzerthaus Orchester Berlin, Gewandhaus Orchester Leipzig, Deutsches Symphonie Orchester Berlin, Runfunk-Simphonieorchester Berlin, Komische Oper Berlin, Magdeburgisches Philharmonie, etc...Ha tocado bajo la dirección de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Kirill Petrenko, Andris Nelsons, Zubin Mehta, Tugan Sokhiev, Vladimir Jurowsky, Daniel Harding, Michael Thomas, Pedro Halftter y Arturo Tamayo entre otros.


Orquesta Bética de Cámara

«En el año 2010, el recién nombrado Consejo de Dirección de la OBFS inició la reactivación de la Orquesta, en una labor de verdadera refundación y rejuvenecimiento. Se decidió rescatar la idea del Maestro Falla: la formación orquestal de cámara, con sus características propias de originalidad, especialización y excelencia que definieron la primera Orquesta Bética de Cámara. Desde ese momento la Asociación sigue trabajando en dos proyectos paralelos y complementarios: la formación sinfónica de la Orquesta Bética Filarmónica y la sección especializada Orquesta Bética de Cámara con formación reducida. Para dirigirlas se ha conseguido la colaboración de la experta mano de Michael Thomas.

Desde sus históricos inicios hasta la actualidad, la Orquesta Bética ha desarrollado su actividad transmitiendo el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos, formando parte del telón de fondo de nuestra Historia más cercana.

Su extenso archivo documental, hoy custodiado en la Universidad Pablo de Olavide, refleja, a través de sus 83 años de andadura, el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles, donde supo hacer prevalecer ante las dificultades su más antigua seña de identidad: la Pasión por la Música.

La OBC inicia ahora una nueva e ilusionante etapa, reivindicando su pasado para –fiel a su ya casi centenaria tradición–, seguir construyendo su futuro.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados