Conciertos / Flamenco/Copla

Más allá del Flamenco

Vie 25
Jun
20:00h

Precio: Desde 26€ Sala principal.

Venta anticipada: https://teatrodelamaestranza.koobin.es/.


Ver mapa de localización del lugar



Argentina

Más allá del Flamenco

Flamenco. Pintura. Literatura. Arte. Juntos en una visión global. La onubense Argentina, expande las fronteras del flamenco para ofrecernos trabajos como La vida del artista, un álbum cargado de sorpresas con aportaciones del poeta Benjamín Prado, del arreglista Joan Albert Amargós o del pianista de jazz Julio Resende.

Dueña de una voz desgarradora y una emocionante presencia escénica que conducen al público hasta el delirio. Con ambición artística. Sin miedo. Argentina, que ya fue dos veces nominada al Grammy Latino en 2013 y 2015, nos presenta su trabajo más personal. De los cantes de trilla al fado. De la nana por soleá a la guajira. Todo enclavado en la tradición flamenca. Y sin embargo, sonando original, diferente. Sometido a la luz nueva de una cantaora que ha entusiasmado a directores de orquesta como Gustavo Dudamel.

Arropada por un conjunto de grandes músicos con los que se entiende con la mirada, Argentina invita al gran público a traspasar las fronteras del flamenco.

  • Guitarras: José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero
  • Percusión: José Carrasco
  • Palmas y jaleos: Torombo
  • Coros, palmas y jaleos: Los Mellis
  • Grupos invitados: October, Son de Cuba & Compañía
  • Artistas invitados: Manuel Lombo y Paco Candela

Argentina

Desde que en el verano de 2006, esta joven cantaora onubense (Huelva-Junio 1984) cumpliera la ilusión de publicar su primer disco, artísticamente, la vida de Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por ARGENTINA, ha dado un vuelco absolu¬to. Su nombre artístico es personal, heredado de su abuela paterna. Pocos debut discográficos se recuerdan con semejante impacto en un artista flamenco, pero parece que esta vez, el talento y la suerte han cogido de la mano a esta joven, que está viviendo un momento absolutamente dulce, porque los meses siguientes no han hecho más que refrendar su buen comienzo: su obra merecía el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación, al tiempo que copaba los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas de música andaluza: número uno en Radiolé y Canal Fiesta en varias ocasiones y reedición del disco con temas remezclados para celebrar esta buena acogida, que además se ha visto refrendada con apariciones televisivas en La Noche de Quintero o en el Bienaventurados de María Jiménez, además de su grabación en directo para Los Conciertos de Radio 3. 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados