Conciertos / Jazz/Swing

Jazz & Club (ASSEJAZZ) (Espacio Turina). De Aquel Alto Vengo

Proyecto Jazz Colombia

Javier Delgado - contrabajo
Nacho Megina - batería
Bernardo Parrilla - saxo alto, saxo soprano y flauta Juana Gaitán - guitarra y voz

Proyecto Jazz Colombia surge en Sevilla hace un año, dentro del proceso de investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz. Investigación que se inicia en Barcelona en 2015 con el quinteto 'Alacanto'. En 2017 sale a la luz el álbum 'Filo de Montaña', producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil). Este trabajo incluye colaboraciones con las cantantes Lucía Pulido (Colombia), Valentina Sousa (Panamá) y el guitarrista Jordi Bonell (España).
El espectáculo 'DE AQUEL ALTO VENGO' incluye temas de la primera etapa y nuevos arreglos de algunas joyas del extenso repertorio tradicional latinoamericano, visita diferentes regiones de Colombia. Comienza en la costa Atlántica-Caribe y pasa por la zona cafetera, el llano Colombo-Venezolano, el Altiplano Cundiboyacense, la Sabana Bogotana y finaliza en la otra costa que tiene el país en el Océano Pacífico. Un espectáculo alegre y nostálgico que recuerda colores, olores y sabores de la tierra Colombiana.
Sonarán diversos ritmos tradicionales de influencia africana, europea e indígena con el toque de modernidad que le dan el jazz y la improvisación musical como diálogo y puente entre los músicos que componen el cuarteto.


Proyecto Jazz Colombia

«Proyecto Jazz Colombia» surge en Sevilla, en el presente 2020, como la continuación de la investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latino americanos, y el jazz. Previo a esta propuesta, existió el quinteto «Alcanto» (2015) en la ciudad de Barcelona, con el cual Gaitán comenzó su investigación y trayectoria en el campo del Jazz colombiano. En el año 2017 sale a la luz el álbum «Filo de montaña», producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil).

Este trabajo incluye las composiciones y arreglos musicales de Juana Gaitán además de colaboraciones musicales con la cantante Lucía Pulido (Colombia), la cantante Valentina Sousa (Panamá), y el guitarrista Jordi Bonell (España).

El programa del espectáculo «De aquel alto vengo» incluye repertorio de esa primera investigación: «Filo de montaña» y nuevos arreglos de algunas joyas que componen el extenso repertorio tradicional latinoamericano. En esta ocasión Juana Gaitán cuenta con la participación y experencia de los músicos sevillanos: Bernardo Parrilla (saxo), Javier Delgado (contrabajo), y Nacho Megina (Batería).

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados