Conciertos / Jazz/Swing

. Un paraguas Japonés

Cordelia

Entrada general: 10€
Entrada reducida: 5€ (comunidad universitaria y alumnado de conservatorios de música)
Socios/as Assejazz: gratis


Cordelia

Cordelia presentación del disco “Un paraguas Japonés” En este concierto presentaremos nuestro segundo disco, que tras el primero, Solitude, editado en 2011 y dedicado a la música de Duke Ellington y Billy Strayhorn, está dedicado a las composiciones de Kurt Weill. Lo hemos llamado “Un Paraguas Japonés” porque los temas forman parte de un espectáculo teatral con música en directo del mismo título, en el que a través de las canciones de Kut Weill hacíamos un repaso por la vida de su mujer, Lotte Lenya.
Ahora que hemos editado el disco hemos diseñado este concierto, ya despegado del espectáculo, para presentar el trabajo musical en el que se recorren varias etapas de la carrera de Weill como compositor: la primera época, con arreglos de temas como Nanna ́ s Lied (raramente abordado en versiones contemporáneas) o Alabama Song y Youkali, cuando escribía óperas en Francia y Alemania, antes de su exilio. Y composiciones de la etapa norteamericana, las más versionadas por los músicos de jazz, como Speak Low, September Song o My Ship, pero rescatando también otros temas correspondientes a bandas sonoras de películas o musicales y que no forman parte de los repertorios habituales de jazz, como Lonely House, Saga of Jenny o I ́m a Stranger Here Myself.
Aquel espectáculo, y ahora este concierto, intentan ser también un homenaje a su mujer Lotte Lenya, una excelente actriz y cantante. Sus interpretaciones de la obra de su marido siguen siendo referencia obligada para cualquiera que quiera acercarse a ella.
Lola Botello - voz
Álvaro Vieito - guitarra
Javier Delgado - contrabajo
Luati González - batería
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados