Conciertos / Jazz/Swing

. Hermano

Evento concluido
Dom 10
Ene 2021
12:00h
Sevilla

Evento de . Hermano


Ver mapa de localización del lugar


Daniel Amat/Francis Posé (Trío)

El pianista cubano Daniel Amat presentará, junto al contrabajista malagueño Francis Posé y el baterista argentino Andrés Litwin su disco 'Hermano' (Quadrant Records), un trabajo en el que los dos músicos dan un nuevo paso en el jazz latino.

El trío defenderá su primer trabajo conjunto, la continuidad de su proyecto está vivo y en proceso de elaboración de lo que será su próximo trabajo que se espera saldrá en próximas fechas.

Siete composiciones originales de Posé/Amat y una personal versión del “Tabú” de Margarita Lecuona, conforman este álbum en el que las raíces cubanas y españolas se entrelazan para dar como resultado una amplia paleta sonora de ritmos latinos y flamencos.


Daniel Amat/Francis Posé (Trío)

Daniel Amat (Güira de Melena-Cuba) piano.
De la mano de su padre Pancho Amat el famoso trecero y uno de los intérpretes principales de la isla, Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional con un gran número de colaboraciones y conciertos por el mundo. Su primer CD, 'El piano que llevo dentro', recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en Málaga. Ha sido descrito por los críticos como "uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal" con una técnica virtuosa, una musicalidad y un ritmo sublimes.

Francis Posé (Málaga-España) contrabajo.
Es uno de esos músicos de referencia a los que hay que citar cuando hablamos de la fusión entre el jazz y el flamenco.
El veterano contrabajista malagueño, cuenta con una amplísima trayectoria de colaboraciones y grabaciones con artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros como Arne Domnerus, David Schnitter, Bob Mover, Erik Truffaz, Cheyk Taetiane Fall, Alan Skidmore, Madeline Bell, etc... Jorge Pardo (con el que colidera el trío D ́3 junto a José Vázquez “Roper”), David Dorantes, Pedro Iturralde, Chano Domínguez, Iñaki Salvador (con el que colidera el trío PRS junto al batería “Roper”, Kike Perdomo (con el que colidera junto a David Lenker, Iñaki Salvador y “Roper” el grupo “Collective”) Perico Sambeat, Max Sunyer, Rubem Dantas, Javier Ruibal, etc.. y del Flamenco: Esperanza Fernández, El Pele, Farruquito, Diego Villegas, Bernardo Parrilla, Juan Parrilla, Guadiana, Jesús Méndez, Pastora Galván,etc...
Ha trabajado en festivales y salas por el mundo llevando su música a veintisiete países y ha grabado más de treinta y cinco discos entre sus proyectos y colaboraciones, lo que conforman sus casi cuarenta años de profesional.

 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados