Conciertos / Clásica

Filipp Moskalenko

1er. premio en el Concurso de Piano de Juventudes Musicales de Albacete, 2019

Programa

D. SCARLATTI

Sonata en Re menor

Sonata en Mi bemol mayor

L. V. BEETHOVEN

Sonata nº 32, Op. 111 en Do menor

F. CHOPIN

Sonata nº 2 en Si bemol meno

 


Filipp Moskalenko

Filipp Moskalenko, piano

Nacido el 4 de abril de 1996, comenzó sus estudios a los 5 años en Rostov (Rusia). A los 8 años, entró en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de la mano de Federico Solano y Diana Borja. Acabó sus estudios profesionales con Alfredo de la Ossa y entró en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con Ana María Flori. Termina sus estudios superiores con Maria Dolores Costa con la máxima calificación, a la vez que consigue el diploma superior de la “Schola Cantorum” de París con honores. Fue alumno de la academia para talentos especiales “Franz Liszt”, con Isaac Istvan Szekely. Actualmente se encuentra finalizando el Máster de interpretación de piano en la Universidad Internacional de Valencia con Eugen Indjic y Francisco Escoda.

Ha conseguido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Entre ellos el primer premio en el concurso internacional de piano de Almuñécar (2019), el primer premio en el concurso internacional “Rising Stars of Europe” (2020), el primer premio en el concurso internacional “Best Schumann Performance” (2020), primer premio, premio al mejor intérprete de música española y el premio especial del jurado en el concurso nacional de Juventudes Musicales de Albacete (2019), primer premio en el concurso nacional de Cox (2020), el primer premio en el concurso de piano de Pinoso (2018), el segundo premio en el concurso internacional de piano “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid (2019), el segundo premio y el premio al mejor pianista en el Certamen “Intercentros Melómano” (2018), el segundo premio en el concurso de piano de Torrent (2019), segundo premio en el Fórum internacional de Orihuela (2019), segundo premio en el concurso de piano “Rotary club Elda-Vinalopó” (2019). Ha sido, además, ganador de la beca Yamaha de 2020, en Barcelona.

Ha tocado en salas de concierto de renombre, tales como el Adda, el Palau de les Arts, el auditorio de Cox, el Auditorio de Elda. También ha dado recitales en Granada, Getafe, Madrid, Murcia, París (Francia), Trento (Italia)…

Ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Getafe, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Alicante. Ha recibido consejos de concertistas de gran prestigio tanto nacional como internacional. Entre ellos destacan: Eldar Nebolsin, Alexandre Ullman, Evgenii Mijailov, Svetlana Bereshznaya, Guillermo González, etc. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados