Conciertos / Clásica

. Emigrados (Boccherini / Chini / Haydn / Prokofiev)

Orquesta Bética de Cámara

Solista:  Jacobo Díaz (oboe)

Luigi BOCCHERINI - Obertura en re op.43

André CHINI - Sueños de Ébano

I. Con alegría!

II. Lent. Très souple.

III. Con alegría!

 

Franz Joseph HAYDN - Sinfonía no.92 “Oxford”

I. Adagio – Allegro spiritoso

II. Adagio

III. Minueto – Trio

IV. Finale. Presto

Sergei PROKOFIEV - Sinfonía 1ª “Clásica”

I. Allegro 

II. Intermezzo. Larghetto 

III. Gavotte. Non troppo allegro 

IV. Finale. Molto vivace


Orquesta Bética de Cámara

«En el año 2010, el recién nombrado Consejo de Dirección de la OBFS inició la reactivación de la Orquesta, en una labor de verdadera refundación y rejuvenecimiento. Se decidió rescatar la idea del Maestro Falla: la formación orquestal de cámara, con sus características propias de originalidad, especialización y excelencia que definieron la primera Orquesta Bética de Cámara. Desde ese momento la Asociación sigue trabajando en dos proyectos paralelos y complementarios: la formación sinfónica de la Orquesta Bética Filarmónica y la sección especializada Orquesta Bética de Cámara con formación reducida. Para dirigirlas se ha conseguido la colaboración de la experta mano de Michael Thomas.

Desde sus históricos inicios hasta la actualidad, la Orquesta Bética ha desarrollado su actividad transmitiendo el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos, formando parte del telón de fondo de nuestra Historia más cercana.

Su extenso archivo documental, hoy custodiado en la Universidad Pablo de Olavide, refleja, a través de sus 83 años de andadura, el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles, donde supo hacer prevalecer ante las dificultades su más antigua seña de identidad: la Pasión por la Música.

La OBC inicia ahora una nueva e ilusionante etapa, reivindicando su pasado para –fiel a su ya casi centenaria tradición–, seguir construyendo su futuro.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados