Conciertos / World Music/Música Étnica

VI Festival de Fado de Sevilla

Cuca Roseta

Cuca Roseta

Cuca Roseta es una de las nuevas voces del fado. La nueva realidad de un fado más universal, más cuidado, y aún más sorprendente.

Su álbum de debut en solitario, resume la historia de alguien con una voluntad mayor que ella misma, y que supo esperar. A pesar de haber participado en una banda que ha marcado la música portuguesa moderna, Cuca Roseta siempre supo que era en el fado donde ella iba a encontrar su lugar. Sólo esparaba el momento preciso, los cómplices perfectos.

Y ocurrió. A partir de un encuentro casual (algunos dicen que predestinado) con el músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla – que ya cuenta en su carrera con dos Oscar por Mejor Banda Sonora (Babel y Brokeback Mountain) – nació este «romance musical», en palabras de la propia fadista.

Santaolalla, que quedó deslumbrado tras una actuación de Cuca, reconoció en la voz de la fadista esa universalidad de su alma, que no conoce lenguas ni fronteras. La invitación no se hizo esperar, y la propuesta inmediata fue simple pero ambiciosa: dar a conocer al mundo la voz, la artista y el ser humano que es Cuca Rosetta. Y así nació el primer álbum de Cuca Roseta.

El resultado es una colección de temas, desde clásicos como “Rua do Capéalo” o “Marcha de Santo António”, hasta canciones como “Porque Voltas De Que Lei” (letra de Amalia Rodrigues) o “Maré Viva” (poema de Rosa Lobato Faria en castellano), que reflejan el verdadero testimonio de una vocación. E incluso con el valor añadido que tiene una cantante que compone sus propias letras, como en “Homem Português” ou “Nos Teus Braços”.

Cuca Roseta sabe que siguió su destino, y es precisamente eso lo que quiere compartir con el público, de forma natural, genuína y con un timbre de voz tan personal.

Su último trabajo “Luz” es un álbum arrebatador que muestra de pleno el talento y la voz de la gran fadista. En palabras de Cuca Roseta “el fado nos trae en numerosas ocasiones esa luz interior que nos hace reflexionar sobre la vida”. Se trata del cuarto álbum de estudio y el más personal de la artista.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados