Conciertos / Clásica

. Evocaciones

Paul Cesarczyk

Paul Cesarczyk

Descrito por Guitar Review Magazine como un "artista de excepcional control y madurez, cuyo tono es amplio y lírico”, el guitarrista estadounidense Paul Cesarczyk, nacido en Polonia, hizo su debut en New York a los 17 años en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y ha ofrecido conciertos en toda Europa, Estados Unidos, y Asia.

Como solista, Cesarczyk se ha presentado con Speculum Musicae, la Orquesta de la Ópera de la Ciudad de Nueva York, el Manhattan Virtuosi, la Orquesta Filarmónica de Tailandia, la Orquesta Sinfónica de Singapur y la Orquesta del Festival Cremona, Entre los directores con los que ha trabajado figuran Ligia Amadio, Alfonso Scarano, Jacomo Bairos y Terje Mikkelsen. Su participación en numerosos festivales incluyen el Festival de Guitarra de Long Island, el Festival de Música de Gharana en Nepal, el Festival Internacional de Guitarra de Saigón, el Festival Internacional de Guitarra de Hong Kong y el Simposio actual de los artistas intérpretes o ejecutantes de Singapur.

Defensor activo de la nueva música, Cesarczyk ha trabajado con compositores de la talla de George Crumb, participando en el Festival George Crumb de Nueva York y colaborando en un álbum lanzado por Bridge Records para la celebración de los 70 años de Crumb. Entre estrenos de obras recientes, se cuentan 'A Glimpse of Mulong', de Surat Kemaleelakul; y, en Polonia, el 'Diálogo', de Narong Prangcharoen, ambas en 2016.

Como pedagogo, Paul Cesarczyk ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la enseñanza de la guitarra clásica en la región del sur de Asia. Su asociación con la Federación India de Guitarra y la Federación Asiática de Guitarra ha resultado en talleres anuales en India y Sri Lanka. Ha impartido talleres de instrucción en Ciudad Ho Chi Minh, Kuala Lumpur, Katmandú, Yakarta, Yangón y Vientiane. El diario de Goa, O Heraldo, ha calificado su trabajo como "instrumental para elevar la calidad y el estándar de la interpretación guitarrística en Asia".

En 2017 fue coautor del plan de estudios de guitarra clásica del Examen Internacional de Música de Tailandia, el primer examen. Se ha desempeñado como presidente de la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de la Asociación de Directores de Música del Sudeste Asiático (SEADOM), una organización dedicada al intercambio profesional y a la cooperación académica entre las escuelas de música de esa región.

Paul Cesarczyk se educó en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, incluida la prestigiosa escuela secundaria La Guardia para las artes escénicas. Recibió sus títulos de licenciatura y maestría de la Manhattan School of Music y completó un doctorado en música en la State University of New York at Stony Brook. Sus principales maestros han sido David Starobin y Jerry Willard. Desde 2009 hasta 2020, Cesarczyk se ha desempeñado como Jefe de la Cátedra de guitarra y director del doctorado en música en el College of Music de la Universidad de Mahidol, Tailandia. Sus alumnos han recibido premios en muchos concursos internacionales y han sido aceptados en algunos de los programas de mayor prestigio a nivel mundial.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados