Conciertos / Clásica

Beethoven Sinfónico al piano

Iberian & Klavier piano duo

Iberian & Klavier piano duo

Iberian & Klavier piano duo, integrado por Laura Sierra y Manuel Tévar, es sin duda uno de los dúos pianísticos más atractivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en el año 2009 el dúo ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a 4 manos, dos pianos y con orquesta en Europa, Estados Unidos y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público.

El 18 de junio de 2015, I&K fue presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”. Es Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono de Nueva York , 2016.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 14 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven o un Monográfico Schubert.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, “Café 1930”. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibe musik, I&K editó “Bon Voyage”, un disco homenaje a Enrique Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 el dúo grabó un CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor granadino Francisco Alonso. En febrero de 2020 salió al mercado su cuarto álbum “Springtime”, con obras de Ravel y Debussy y que incluye la versión para 2 pianos de La Consagración de la Primavera.

Entre sus más recientes y próximos compromisos figuran actuaciones en Cracovia, Praga, Granada, Las Palmas, Madrid, Tres Cantos, Festival de música española de Cádiz, Jaén, Córdoba, Marbella, Santander, Sevilla (monográfico Beethoven 9 Sinfonías), Vigo, Coruña, León, Valencia además de conciertos con las Orquestas de la RTVE (Saint-Saëns, Falla y Stravinsky), Córdoba (Mozart) y Valencia (Bartók).

Desde 2016 Iberian & Klavier es Embajador Cultural de la Fundación Gabarron NY, artista Iberia Classics y artista Hinves Pianos.

 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados