Conciertos / Otros

Just Another Confused Animal

Evento concluido
Sab 17
Oct 2020
21:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Miguel Marín /Arbol

Dirección: MIGUEL MARÍN & JAVIER VILA

Dirección escénica: TERESA NAVARRETE

Música: MIGUEL MARÍN ARBOL

Músicos: MIGUEL MARÍN, MIRIAM BLANCH, BJÖRT RUNARSDOTTIR, JESÚS BASCÓN, ÓSCAR ACEDO, ANTONIO LOMAS

Bailarines: TERESA NAVARRETE, LUCIA VÁZQUEZ, CANDELA CAPITÁN

Con la colaboración especial de PROYECTO ELE, bajo la dirección de CARLOS CANSINO

ESTRENO ABSOLUTO

MÁS DE VEINTE INTÉRPRETES—MÚSICOS, CORO, BAILARINAS, PROYECCIONES…— PARA UN CONCIERTO BAILADO.

VUELVE ARBOL, VUELVE MIGUEL MARÍN. UN CREADOR, UN MÚSICO POLIFACÉTICO AL QUE NINGÚN GÉNERO ESCÉNICO LE ES AJENO.

No se trata de ninguna sorpresa el que Miguel Marín, para romper la hibernación de su grupo —Arbol— con la publicación de un nuevo disco, haya elegido un formato tan ambicioso como el que nos ofrece para la inauguración de la temporada 20/21 en el Teatro Central.

Más de veinte artistas entre músicos y bailarines se dan cita sobre el escenario. Ya es conocida la relación de este intérprete con algunas de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas de nuestro país. Es un nómada artístico por gusto, necesidad de contrastarse con los géneros escénicos más diversos y su capacidad para diversificar la paleta de colores de sus partituras sin olvidar ese toque personal y reconocible que está en la base de todas y cada una de ellas.

Por citar algunas de sus colaboraciones, al margen de su fiel colaboración con Teresa Navarrete, solo daremos dos nombres: el de Guy Nader o el de la compañía de Marco y Chloé.

Ahora desde una lúcida madurez, Miguel Marín hace equilibrio entre la nostalgia de lo perdido y el asombro ante la permanencia de las cosas, en el filo mismo que separa lo que nos salva de aquello que nos destruye. Esto se hace patente desde la misma portada del disco, de algunas heridas quedan apenas la huella de una cicatriz, otras queman piel adentro, pero lo cierto es que nadie sale indemne cuando el amor y la vida nos atraviesan.

Un laboratorio acústico en plena ebullición

Cuando un músico como Miguel Marín, Arbol, rompe su silencio discográfico después de ocho años, tras aquel delicioso She read the wrong book, es porque la necesidad de decir se ha impuesto y los diques de la fantasía y el deseo se han desbordado.

Con Just Another Confused Animal, grabado en su estudio de Sevilla entre 2017 y 2019, editado por EmiliiRecords, Arbol, ha querido dar un paso más en su camino y añadir a su paisajismo sonoro su propia voz como instrumento principal y protagonista.

 
 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados