Conciertos / Mestizaje/Fusión

Evento concluido
Abel Romano

Ciclo de Música. Flamenco Pop. Entrada libre hasta completar aforo, respetando las medidas sanitarias exigidas ante el riesgo del COVID-19 y el protocolo de reanudación de actividades de la Fundación Cajasol


Abel Romano

Francisco Abel  Romano Bernal,  más conocido como “Abel  Romano” , nació en Utrera (Sevilla)  hace 32 años, ciudad en la que sigue viviendo actualmente.

Su comienzo, como el de muchos cantantes, fue casi accidental:  “Comencé en el colegio a escuchar radio cassettes de Manolo Caracol, Antonio Mairena… ¡hasta me arrancaba en los recreos con mis amigos!”, recuerda Abel.  Posteriormente siguieron actuaciones más o menos amateurs, hasta el debut oficial: “Mi debut fue hace 15 años en un bar del centro de Utrera, a guitarra, cajón y mi voz, haciendo rumbas, sevillanas y terminando por bulerías, y… ya no paré de cantar”, explica Abel Romano.

Su evolución musical ha sido continua desde entonces: “cada vez escucho más música, suelo ir a conciertos, muchos ensayos, siempre intento aprender de los demás, de lo bueno y también de lo malo que pueda observar,  para intentar no cometer ese error”, matiza el de Utrera, quien nos explica su fórmula para alcanzar el éxtio :” Mi fórmula es sencilla: Mucha ilusión,  trabajo constante y aprendizaje para evolucionar en este difícil pero apasionante mundo musical”. 

Abel Romano se nota que vive, sueña y le apasiona la música; ya no solo canta.  Acaba de inaugurar su propio estudio de grabación y comienza a colaborar y producir discos para otros cantantes.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados