Conciertos / Jazz/Swing

XXV Noches en los Jardines del Real Alcázar - 2024. Músicas del Mundo (Del Son al Bolero)

Mar 16
Jul
22:30h
Sevilla

Evento de XXV Noches en los Jardines del Real Alcázar - 2024. Músicas del Mundo (Del Son al Bolero)


Precio: 7€.

Venta anticipada: https://www.actidea.es.


Ver mapa de localización del lugar



juana Gaitán Trío

Programa
Del Son al Bolero
/ De Hispanoamérica


Así se compone un son (Ismael Miranda, 1950; Puerto Rico)
Desvelo de amor (Rafael Hernández Marín, 1892-1965; Puerto Rico)
Mi negrita me espera (Luis Viera, 1928-2020 y Arnaldo Passos, 1910-1964; Brasil)
Los aretes de la luna (José Dolores Quiñones, 1918-2008; Cuba)
Piel canela (Bobby Capó, 1921-1989; Cuba)
Aquellos ojos verdes (Nilo Menéndez, 1902-1987; Cuba)
Priquitín pin pon (Moisés Simón Rodríguez, 1889-1945; Cuba)
Palabras (Marta Valdés, 1934; Cuba)
Mueve la cintura mulata (Alejandro Almenares, 1937; Cuba)

Sinopsis
Esta es una invitación para homenajear dos géneros icónicos cautivadores que han dejado una huella perdurable en la historia musical. Una noche para el recuerdo y el deleite de dos lenguajes que conforman las dos caras de una misma moneda. Por un lado, el son cubano con su carácter alegre, rítmico y vivaz, y por el otro, la atmósfera nostálgica, romántica y poética del Bolero.

La cuidadosa selección del repertorio destacará por la conexión entre ambos estilos. Se abarcarán desde los clásicos atemporales hasta interpretaciones más contemporáneas, desde una visión propia que busca aprovechar al máximo el formato instrumental del trío.
Este concierto promete celebrar respetuosamente una herencia musical cubana que ha trascendido fronteras y generaciones.


juana Gaitán Trío

Formación
Juana Gaitán voz, guitarra, percusión / Bernardo Parrilla saxofones, flauta, percusión, coros / Daniel Abad contrabajo, percusión, coros

El grupo
Juana Gaitán es guitarrista, cantante y compositora colombiana. La acompañan Bernardo Parrilla en los vientos y Daniel Abad al contrabajo. Ofrecen un repertorio compuesto de canciones tradicionales latinoamericanas y composiciones propias con la influencia del jazz en la armonía y en la improvisación colectiva.
Cada concierto de Juana Gaitán se convierte en una experiencia única debido al vínculo que se establece entre la improvisación continua de los músicos, profundamente influenciada por el jazz, y el público, que participa durante todo el espectáculo.
La poesía constante y las historias narradas en las canciones hacen muy activo el papel del oyente, resonando con cada persona a un nivel íntimo y cercano. Los ritmos interpretados y la breve explicación de sus orígenes convierten el concierto en un viaje didáctico por diferentes regiones América Latina.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados