Conciertos / Clásica

. Carmen (el amor es un pájaro rebelde)

Evento concluido
Luiza Nancu y Beatriz González
inopsis

De todos es conocida la historia de Carmen: ambientada en  Sevilla alrededor de 1820, está protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

Sin embargo, en esta ocasión, el dúo integrado por las nuestras violonchelistas presenta una propuesta nunca antes realizada: La adaptación de los números más significativos de la producción para dos violonchelos. Y es que el instrumento, con su registro equiparable a la voz humana y sus posibilidades técnicas y expresivas, ofrece la posibilidad de conducir al espectador a través del imaginario de la Sevilla arrabalera del siglo XIX mediante la transcripción que el dúo ha realizado de las inolvidables melodías de esta obra maestra y la lectura de textos que situarán al oyente en los emblemáticos escenarios de la ciudad.


Luiza Nancu y Beatriz González

Ficha artística

Luiza Nancu (violonchelo, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Beatriz González (violonchelo, Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara)

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados