Conciertos / Cantautores

. Desconfinados - La Torre Encantada

Manuel Imán

Sinopsis

Un programa creado para las Noches en la Torre de don Fadrique, con temas inéditos escritos para el caso. Hay canciones que nos hablan de gratitud y músicas que nos llegan directamente al corazón y que nos recuerdan lo que de sagrado y divino hay en nuestras vidas. A través del tiempo algunas de esas canciones se han instalado en el repertorio de Manuel Imán y ese sentimiento de gratitud también le ha inspirado para componer algunos temas musicales presentes en su discografía y en este concierto. Los estilos musicales de estas canciones abarcan desde antiguos cánticos tradicionales de India hasta temas de música americana, con el nexo de unión del agradecimiento. El repertorio incluye improvisaciones sobre las más bellas marchas procesionales que se escuchan en Semana Santa. A todos estos temas musicales Manuel Imán les da su toque único y especial poniendo su rúbrica a cada pieza.


Manuel Imán

Manuel Imán nace en Sevilla. Toca por primera vez en público en un concurso de la Universidad Laboral de Sevilla y con 14 años (1968) gana el primer premio como cantante. Manuel Rodríguez Gómez conformó a los 15 años una formación dúo: "It´s delightful", de blues, country y baladas. Luego Iman Califaton Independiente.

Su siguiente paso fue el trío "Hans, Manolo y Alberto", cuando ya le llamaban Manolito Underground. En el concierto Mariana Pineda Marcos Mantero conoce a Manolito, y junto a un conocido del conservatorio, Alberto Toribio, formaron "Chicle, Caramelo y Pipa".

Después complicaron el grupo metiendo a Tony al bajo, un neozelandés a la flauta, Hans (violín) un flautista de San Francisco( Catheline), su letrista, también de San Francisco, Catherine Miller (letrista) y Quique Morón a las percusiones. El grupo se deshizo cuando Marcos se fue a la mili, y Manolito y Alberto comienzan a evolucionar hacia lo que finalmente fue Goma.

Goma nació el 14 de abril de 1974 alrededor de una galería de arte sevillana, M-11, en la casa Velazquez, que estuvo dispuesta a ayudar a algunos músicos sin trabajo. Balo el nombre inicial de "Total" comenzó a reunirse mucha gente, entre ellos los que acabarían siendo los cinco músicos de Goma. "Total" estuvieron poco tiempo ensayando y sólo llegaron a montar un tema, una versión de "Simpathy for the devil" que tenía una duración (¡agarrensé¡) de 4 horas. Tras esta reunión se formó Goma que sólo actuó una vez, en un aula de la Universidad, aunque tocaron también como "Polen" en una fiesta de Nochevieja. Pese a todo grabaron el gran LP que todos conocemos.

Tras la desaparición del grupo trabajo como duo junto a Marcos Montero e incluso editaron un single bajo la denominación de Mantero y Rodríguez S.L.
En 1981 se instala en Madrid y trabaja en innumerables proyectos gracias a su versatilidad y calidad como músico, destacando sus trabajos para Lole &Manuel, Paco and Pepe de Lucia, Pata Negra, Kiko Veneno, Ole-Ole, Los del Rio, Remedios Amaya, Emilio Aragon entre otros.

Durante este periodo de principios de los ochenta aperece en proyectos como Etiqueta Negra junto a Marcos Mantero, Kiko Guerrero y Manolo Gonzalez Toro, e incluso a dúo con su antiguo compañero Iñaki Egaña bajo el nombre de Imán Rodríguez, aunque nada de ello sera editado en disco.

En 1985, se une al grupo pop La Decada Prodigiosa, muy conocidos por realizar versiones de exitos de decadas pasadas. Sus cinco primeros álbumes vendieron más de dos millones y medio de copias. En 1991 edito un primer trabajo en solitario bajo el nombre de Manuel Imán y con el titulo de "la Danza del Espacio".

En 1995 Viaja a Malibu, California, componiendo y produciendo música para video y un nuevo álbum en solitario. Pero retorna a España en 1996 para trabajar en el nuevo proyecto de Emilio Aragon llamado "El Circo del Arte" como director musical.
De vuelta a Malibu en 1997 produce y compone para el sello Dunrite Productions. En 1998 graba el álbum "Reflections" para Domo Records, una colección de música instrumental que contiene tres cortes suyos. Su música también ha sido incluida en el recopilatorio "Music for the Spirit", de Domo Records. "Songs from a grateful heart", una colección de temas instrumentales de guitarra española, realizado en 1998.

Para esta misma compañía, trabaja también con otros artistas en el CD "Live in Long Beach". Mientras tanto edita su nuevo trabajo titulado "Flowers in the desert" (EverSound), en Octubre del 98, con la participación del ganador de un premio Grammy Roger Nichols y el también nominado, Paul Dieter.

En 1999 su música ha sido incluida en el recopilatorio "Expressions" (EverSound) y produce y toca tres temas en el CD "Tidings of Joy" (EverSound), donde uno de ellos, Little drummer boy es cantado por su hija Lucia Imán (quién además canta cuatro temas en el disco "Your love is my blessing")

Us ultima aparición en España ha sido en sevilla el 19 de Mayo de 2007 dentro del festival Territorios Sevilla 2007.

 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados