Conciertos / World Music/Música Étnica

. Músicas del Mundo: La renovación folk de las naciones celtas

Stolen Notes

Sinopsis

La música tradicional es un patrimonio vivo que pese a mantener su raíz, está en continua evolución. En las naciones que componen el espectro de la música celta actual, encontramos un buen ejemplo de ello. En los años 60 y 70 se produjo en todo el arco Atlántico una gran revitalización de músicas e instrumentos que parecían olvidados. Este fenómeno supuso un gran impulso que dio lugar a multitud de formas distintas de reinterpretar la tradición, con influencias estilísticas de otras músicas modernas como el pop, el rock o el jazz. Todo ello no ha decaído desde entonces, dando paso en la última década a otra renovación latente del folk desde Escocia e Irlanda por la que nos vemos fuertemente influenciados y en la que basamos el repertorio que aquí presentamos.


Stolen Notes

Formación

Juan Jiménez Almaraz flauta irlandesa, whistles / Alejo Parra uilleann pipes, low whistle / John Conde guitarra / José Antonio Moreno bodhrán, bouzouki

El grupo

Stolen Notes nace como formación en Sevilla en 2006, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. El grupo va desarrollando su estilo y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país y en 2009 graban el álbum de presentación con el que consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, El Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria. En Julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo. En 2013 publican «The Loot», grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan. En 2018 el sonido del grupo se renueva y publican el tercer álbum «The Ocean Road» con el que conmemoran sus más de diez años de formación. Entre los numerosos conciertos a lo largo de la trayectoria del grupo destaca la participación en festivales como Irish Fleadh de Cáceres, Festival de Ortigueira, Festival Celta de Zaragoza, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Sons Do Atlántico (Portugal), Catalunya Celta (Barcelona), Universo Folk (Teatro Campoamor, Oviedo), Xera festival de músicas del mundo (Jeréz), etc... Stolen Notes es un grupo de sólida formación que ha recorrido un largo camino entre numerosos conciertos, actos y eventos de todo tipo. En 2022 se embarcará en la grabación de un nuevo trabajo discográfico.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados