Conciertos / Clásica

. Música Clásica: Beethoven en Viena

Evento concluido
Vanitas Duo

Sinopsis

Para esta ocasión, hemos diseñado un concierto bibliográfico de música de cámara centrado en la figura del compositor alemán Ludwig van Beethoven con el objeto de honrar el 250 aniversario de su nacimiento.
Para ello presentamos un programa titulado “Beethoven en Viena” en el que se podrán escuchar obras capitales de la música de cámara del compositor alemán, en este caso para la formación violonchelo y piano.
El repertorio escogido para este concierto consta de dos de sus cinco Sonatas y de uno de los tres conjuntos de Variaciones que Beethoven escribe para la formación. En concreto la Sonata nº 1 op. 5 en fa mayor, la Sonata nº 3 op. 69 en la mayor y las Variaciones WoO 47 sobre el aria “Bei Männern, welche Liebe fühlen” de “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart.
A través de este repertorio mostramos la evolución motívica, armónica, formal y estructural en la obra del genio de Bonn desde que llegó a Viena por primera vez, allá por 1787, y tras las seguramente vitales influencias de otros genios creadores como fueron Mozart y, el que fuera su profesor, F.J. Haydn.


Vanitas Duo

Formación

Jorge Gresa violonchelo 

Albert Colomar piano

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados