Conciertos / Clásica

. Música Clásica

Evento concluido
Vie 28
Ago 2020
21:00h
Sevilla

Evento de . Música Clásica


Ver mapa de localización del lugar


Assumpta Pons - Rocío Gómez

Sinopsis

En esta aventura espacial, realizamos una primera parada en el planeta Franz Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del periodo clásico, con quien Beethoven estudió entre 1792 y 1794 en Viena. Aquí recogeremos una pequeña muestra de sus preciosos dúos para violín y viola.
Hoy celebramos los 250 años del nacimiento de una figura titánica como es la de Ludwig van Beethoven. Su figura constituye una revolución en la historia de la música, y su personalidad y legado musical mantienen una infinita atracción. Allegro con brío y Minuetto quasi allegretto serán los pasos a seguir.
No se sabe a ciencia cierta si Mozart y Beethoven llegaron a conocerse personalmente, pero lo que sí es innegable es la gran influencia de Mozart en Beethoven, tanto como éste la tendría en el futuro con quienes vendrían después. Nos sumergiremos en el anillo de Mozart nº 1 k. 423, coordenadas Allegro, Adagio y Rondó.
Para terminar, nos trasladaremos hacia el futuro, a la nebulosa de Robert Fuchs, compositor austríaco nacido en 1847, y profesor del Conservatorio de Viena, donde visitaremos varios de sus cometas op. 60.


Assumpta Pons - Rocío Gómez

Formación

Assumpta Pons violín

Rocío Gómez viola

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados