Conciertos / Clásica

. Promenade Piano Dúo

Evento concluido
Pilar Martín y Alvaro Saldaña

El poder alternativo de la música de cámara
Tanto porque supone una alternativa a la ópera o la música sinfónica como en el sentido de dar respaldo, opción y debut a su prometedor trabajo, el Teatro de la Maestranza, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, presenta en su Sala Manuel García “Alternativas”, tres recitales de jóvenes conjuntos de cámara que encarnan la brillantez de la nueva generación de músicos.


 


Pilar Martín y Alvaro Saldaña

Pilar Martín

Nacida en Málaga en 1994. Comienza sus estudios de piano a los 7 años en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, con la profesora Gordana Komericki.

Ha participado en numerosos concursos, obteniendo, entre otros, los siguientes premios: VI Concurso de Piano “Ciudad de El Ejido” (Almería) primer premio de Grado Elemental; XVI Certamen Musical “Ángeles Reina” (Málaga), primer premio en la modalidad de piano; VII Concurso Andaluz de Música “Muñoz Molleda”, organizado por el conservatorio profesional de música de La Línea de la Concepción, (Cádiz) primer premio en Categoría Infantil y premio a la mejor interpretación de Mozart; XX Certamen Musical “Ángeles Reina”, primer premio en la modalidad de piano de Grado Profesional, así como el segundo premio en el XV Concurso Internacional de piano de Palma de Mallorca y en el Concurso Internacional de Piano “A.G.Abril” de Teruel y el premio a la mejor interpretación de música contemporánea en el IX Certamen de piano “Ciudad de El Ejido”.

Ha asistido a los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de Lucena y de la Fundación Bela Bartok, recibiendo clases y consejos de M.A. Ortega Chavaldas, Nino Kereselidze, Oscar Martín, Chang Rok Moon y Boris Bergman.

Desde 2006 forma dúo con Lara Pytel, flauta, actuando en diferentes conciertos en la provincia de Málaga y obteniendo el Primer premio como dúo en el V Concurso de Músia de Camara del Conservatorio Profesional “Manuel Carra”(Málaga).Mayo 2011.

Actualmente cursa 3º de Grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Aragón.

Álvaro Saldaña

Comenzó a la edad de 4 años en la academia Martín Códax de Toledo. En 2012 termina el Grado Profesional, cursado en el conservatorio Jacinto Guerrero bajo la tutela de Ángel Gullén, con altas calificaciones, además de obtener matrícula de honor en Piano y Análisis.

En 2017 termina el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Aragón, con Miguel Ángel Ortega Chavaldas en la asignatura de piano.

Desde 2012 ha obtenido diversas matrículas de honor en las asignaturas de análisis, educación auditiva y coro.

Complementa sus estudios reglados con los cursos Béla Bártok, especialización e interpretación al piano del CSMA, Katarina Gurska, Curso de Música de Cámara de Ciudad Real o Presjovem, entre otros. En ellos ha recibido clases y consejos de grandes pianistas y músicos del panorama nacional e internacional como Markus Thomas, Denis Lossev, Victor y Luis del Valle, Trio Alborada, Kennedy Moretti, Claudio Martinez-Mehner, David Kuyken, Mariana Gurkova, Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Elena Orobio, Milán Langer, Jana Macharackova, Nino Kereselidze, Boris Berman, Christian Pohl, entre otros.

 En su trayectoria musical ha ofrecido conciertos, bien como solista, pianista repertorista o formando parte del Dúo Promenade en diversas salas de la geografía nacional, participando en sus diferentes ciclos o festivales de música como el II Ciclo de Música y Patrimonio en Toledo que organiza la asociación MOMENTUM-TOLEDO, Festival Juventudes Musicales tanto en Málaga como en Chipiona, XX Aniversario de la Agrupación Astronómica de Huesca, para la Fundación Eutherpe en León y en diversas salas de Zaragoza como el Auditorio Eduardo del Pueyo del CSMA, interpretando como solista la exigente obra de Messiaen Oisseaux Exotiques; en la sala Luis Galve y en la sala Mozart.


 

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados