Conciertos / Lírica

Alto voltaje

Ainhoa Arteta

Alto voltaje
Reunión de alto voltaje vocal en el Teatro de la Maestranza. Juntas sobre el escenario, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzo Nancy Fabiola Herrera, en un “mano a mano” lírico que promete pasión y entusiasmo.

Desde que, a los cinco años, escuchó a Maria Callas, Ainhoa Arteta vive enamorada -y enamorando al público- de la ópera. Tras debutar con una Mimì de Puccini en Nueva York, Arteta ha desarrollado una carrera marcada por la arrolladora intensidad de unas interpretaciones que atrapan al espectador por su intensidad y su brillantez vocal. 

Del mismo modo, Nancy Fabiola Herrera, lleva hipnotizando al público desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires con interpretaciones subyugantes de roles -singularmente la Carmen de Bizet- cargados de un gran magnetismo escénico y vocal.

La reunión de ambas sobre un escenario junto a la ROSS dirigidas por Lucas Macías, promete una velada inolvidable cargada de poder vocal, sensualidad musical y una ardiente emoción lírica.


Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas del mundo. Capaz de encontrar inspiración incluso en los pequeños detalles. Se siente muy conectada a las mariposas, por la buena suerte que le transmiten. La familia es su mayor apoyo, en especial sus hijos, Sarah e Iker, y su pareja, Matías.

Ha cantado en los mejores teatros del mundo, no obstante, su ADN español jamás le ha abandonado. Esto se refleja en su voz, cargada de emoción e intensidad. Ainhoa no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que ha consigue algo todavía más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción.

Con tan solo 5 años escuchó a María Callas cantando, desde entonces, vive enamorada de la ópera. Empezó a cantar en la Coral Eresoinka de su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó a Italia, donde recibió clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni. Años más tarde, se mudó a Nueva York, donde siguió su formación interpretativa en el Actor’s Studio. Actualmente, Ainhoa sigue formándose gracias al asesoramiento de la maestra Ruth Falcon.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados