Conciertos / Clásica

. Gen

Vandalia Trío

Violín y piano, Fernando García
Flauta travesera, Irene Jiménez
Contrabajo, Pablo Estébanez

El poder alternativo de la música de cámara
Tanto porque supone una alternativa a la ópera o la música sinfónica como en el sentido de dar respaldo, opción y debut a su prometedor trabajo, el Teatro de la Maestranza, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, presenta en su Sala Manuel García “Alternativas”, tres recitales de jóvenes conjuntos de cámara que encarnan la brillantez de la nueva generación de músicos.


Vandalia Trío

Vandalia Trío es un grupo de cámara profesional integrado por flauta, violín y contrabajo. Su formación académica clásica y su experiencia orquestal y solista se combinan con estilos de música moderna como jazz, latin, funk o flamenco. Además, utilizan recursos actuales como loop station y técnicas extendidas (chops o beatbox). Sus shows fusionan la tradición, con la música actual consiguiendo un sonido fresco y original.

Vandalia Trío ha sido invitado a participar en repetidas ocasiones en programas como “No es Un Día Cualquiera”, “Entre dos  Luces” o “El Ojo Crítico” de Radio Nacional de España 1 durante 2018 y 2019.

Su show ha formado parte de festivales como “Música en Segura” en mayo de 2019y ha sido visto en diferentes ciudades de España como Zamora, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga o Madrid.

Su obra Pantoum Suite, basada en el Trío para piano de Ravel, les llevó a ganar el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” de Albox en marzo de 2019 y el Tercer Premio en el Concurso de Cámara “Abate Marchena” en noviembre de 2018.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados