Conciertos / Flamenco/Copla

Raúl Cantizano

RAÚL CANTIZANO. GUITAR SURPRISE

Raúl Cantizano concluye los directos de su trabajo discográfico 'Guitar Surprise: mito y geología del Cante', un tratado muy personal sobre su eclecticismo como guitarrista.

En este concierto -en el que está acompañado por Darío del Moral (Pony Bravo)- pasa del flamenco al ambiente y de la experimentación al rock; una banda sonora de múltiples influencias donde el juego, la improvisación y el cambio de máscaras se encuentran dirigiendo el sonido de lo flamenco y lo experimental hacia nuevas interpretaciones.

Ficha artística:

  • Raúl Cantizano: guitarras, samplers.
  • Darío Del Moral: Cajas de ritmo, síntes.
  • Javi Mora: sonido

Raúl Cantizano

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) se formó como guitarrista flamenco en la Fundación Cristina Heeren, tras años de estudio en el terreno de las músicas experimentales. Desde entonces, se convirtió en guitarrista habitual en los tablaos sevillanos, además de recorrer numerosos festivales, peñas y teatros de todo el mundo. El guitarrista, que además es licenciado en Bellas Artes, compone para numerosos espectáculos entre los que se encuentran los premiados 'Tejidos al Tiempo' y 'La Gloria de mi mare' de Choni Cía. Flamenca, 'Ti-me-ta-ble' de Marco Vargas y Chloé Brûlé o 'Malgama' de Varuma Teatro. También se ha hecho cargo de la música de 'Del Quivir' y 'Femenino Plural' de Ángeles Gabaldón, 'Alejandría, la mirada oblicua' de 8co80 junto a Juan Carlos Lérida, y 'Tuétano' de Andrés Marín. Dirige junto a Santiago Barber bulos.net una factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas, de la que surge 'Bulos y Tanguerías, gran espectáculo de variedades flamencas' y 'Vaconbacon, cantar las fuerzas' con el Niño de Elche. También participa en proyectos musicales como ProscritosDF, formación a dúo con el percusionista Antonio Montiel, y Entenguerengue, Orquesta de Improvisadores Andaluces, entre otros. Desde 2000 toca semanalmente en la Casa de la Memoria de Al-Andalus, junto a destacados artistas del panorama flamenco sevillano actual, y es guitarrista invitado del ciclo Trastablaos que organiza la Fundación Cristina Heeren junto a la Universidad de Sevilla. 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados