Conciertos / Mestizaje/Fusión

Evento concluido
Fahmi y Rami Alqhai

Precede a esta actuación:

  • 'Versos en los Museos', con Pepa Merlo

Fahmi y Rami Alqhai

La viola da gamba podrá escucharse el miércoles 8 de julio en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, esta vez, de la mano de los jóvenes hermanos Fahmi y Rami Alqhai. Este instrumento fue el máximo protagonista de la música de cámara durante 250 años. Su viaje comenzó como parte del equipaje de los papas Borgia desde su Valencia natal, a la Roma universal, allá por el siglo XV. Durante esos dos siglos y medio, el espíritu de la viola y sus intérpretes recorrió toda Europa: Tobias Hume en Inglaterra, Marin Marais y Antoine Forqueray en Francia, y Christoph Schaffrath y la escuela berlinesa en Prusia.

 

Fahmi Alqhai, considerado uno de los más importantes violagambistas del mundo, junto a su hermano Rami, están revolucionando y renovando el panorama musical historicista con su interpretación arriesgada y personal de la música antigua, a la vez que realizan una gran labor de difusión de la viola da gamba entre nuevos públicos.

En su concierto de Sevilla harán un recorrido por varios géneros e intérpretes, demostrando que este maravilloso instrumento sigue vivo. Bajo el programa, denominado 'The Spirit of Gambo', sonarán entre otros temas: A Pavin, de Tobias Hume; Les Voix Humaines y Les Folies d’Espagne, de Marin Marais; La plissay, de Antoine Forqueray, Variaciones sobre un tema de Joe Satriani, de Fahmi Alqhai, y Purple Haze, de Jimi Hendrix.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados