Conciertos / Flamenco/Copla

. El Salto

Evento aplazado
Vie 11
Sep 2020
20:30h

Evento de . El Salto


Ver mapa de localización del lugar


Jesús Carmona

Jesús Carmona

D I R E C T OR  A R T Í S T I C O, C O R E ÓG R A F O Y B A I L A R Í N

The New York Times, lo describió como: “A FENOMENO OF THE FLAMENCO WORLD”.

Jesús Carmona, nace en Barcelona en el año 1985. Comienza su formación de danza a los 7 años. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de Barcelona en el año 2003. Amplía su formación artística con maestros de la talla de Antonio Canales, Manolete, Güito, Mª Magdalena y Eva Yerbabuena, entre otras primeras figuras de la Danza Española y el Flamenco.

En el año 2006 entra a formar parte del Ballet Nacional de España, alcanzando la categoría de Primer Bailarín y participa como artista invitado en años posteriores.
Su inquietud y sus ganas de mostrar su lado más personal y abrirse camino dentro de las artes de una manera más amplia, lo llevan a dejar el Ballet Nacional de España y se embarca en una nueva aventura creando su propia compañía.

Entre los trabajos con su compañía encontramos los espectáculos “Cuna Negra y Blanca” (2012), “7 Balcones” (2013), “Impetu’s” (2015), “Equilibrio” (2017),
"Amatør" (2018) "The Game" (2019).

Sus espectáculos, han tenido giras que incluyen grandes escenarios y festivales nacionales e internacionales tales como: Festival Flamenco de Alburquerque, Flamenco Festival de USA y Londres, Festival Flamenco de Jerez, Festival Flamenco de Bezières, John Anson Ford Amphitheatre de Los Angeles, Teatro las Condes de Santiago de Chile, Festival de Mont de Marsan de Francia entre otros.

Además de las creaciones para su propia compañía, interviene en diversas Galas de Flamenco, como el homenaje a Carmen Amaya, junto a Rocío Molina, Mayte Martín y Ramón Oller. Galas de estrellas junto a grandes intérpretes como Antonio Canales, Lola Greco, Karime Amaya y Olga Pericet, así como la Gala Sampled, con estrellas de diferentes disciplinas celebradas en el Sadler’s Wells de Londres y The Lowry de Manchester. Además, ha realizado la coreografía y rol de bailarín principal de la Opera "Bailando Carmen", de Óscar de Manuel, estrenada en Sagunt a Escena el pasado 31 de agosto de 2019.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados