Conciertos / Flamenco/Copla

La Sombra del Sur

Evento concluido
Dom 15
Nov 2020
16:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Teresa Lora Díaz.

La Sombra del Sur, es un espectáculo de flamenco incursionado con música árabe, Hindu y jazz, mostrando un viaje desde los ritmos de India y Marruecos, hasta el sur de España: Andalucía.

Este gran montaje se divide en dos pases: El primero, muestra los orígenes, con ritmos árabes que atrapan al espectador con cascabeles, darbuca y laúd. Nos encontramos con un primer bloque un viaje a través de las sombras, con un cambio de vestuario hasta Andalucía, terminando con la esencia del taconeo, pasión y coraje. En la segunda parte de "La Sombra del Sur" elementos como el mantón, abanico, sombrero y silla a través de la sombra dejan al espectador, enamorado de la estética, sensualidad y arte.

Este espectáculo ha viajado al compás de la luz, desde oriente a occidente, representando los orígenes,

el sonido de los cascabeles, el laúdo... el sur.


Teresa Lora Díaz.

Nacida en Sevilla, en la cuna de una familia trianera, donde el flamenco se respira y nutre. Su abuela, Carmen Ortega, cantaba fandangos y cantes hondos, sembrando así en casa el arte y duende que seguiría generaciones posteriores. A partir de sus 20 años empieza a viajar por Sudamérica y Asia, formándose y estudiando de su folclore y danza. Periodos largos durante varios años en Varanasi, India estudiando Kathak e impartiendo clases de flamenco y espectáculos. Se establece en Melbourne, Australia durante 3 años, en los cuáles organiza workshops de sevillanas en Kanela, restaurante-bar flamenco conocido a nivel nacional por los Tedescos, guitarrista y bailaor con mucho renombre. Colaboraciones artísticas en los performances de Kanela. También a destacar espectáculos en festivales y proyectos incursionando el flamenco con diferentes estilos musicales. El grupo Reflejos dirigido por Bonnie Smith, Sam Festival en la revista de españoles en Melbourne, Frankston Festival y otros.

Tras su vuelta a Europa, Teresa Lora comienza en este nuevo espectáculo fusionando la imagen y la danza para darnos a conocer sus raíces, a través de un insólito viaje desde Oriente a Andalucía, incursionando con ritmos árabes, hindúes, pasando por el contemporáneo influenciado por el jazz. Las proyecciones en sombras y la teatralidad del mismo, lleva al espectador a la belleza y sentimiento de un género como es el flamenco vivo y radiante. Una representación elegante y pasional, dónde el juego de las sombras, baile y teatralidad llevarán a los presentes a un viaje por el sur, envolviéndose con sus ritmos, colores y texturas.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados