Conciertos / Flamenco/Copla

(Aplazado) 18 cuerdas- Estreno de Guitarra

Evento concluido
Bujiodeideas

“18 Cuerdas”, una singular reunión natural y musical de los talentos, sensibilidades y músicas del jerezano Diego Moreno Jiménez, “Diego del Morao”, el madrileño Josemi Carmona, y el lebrijano Rycardo Moreno. Tres de los guitarristas más interesantes del actual panorama Flamenco. Una “Reunión” natural en la que estos tres grandes músicos dejan volar sus imaginaciones a través de los dedos de sus manos para conducir a los espectadores-oyentes por un universo sonoro, que al mismo tiempo supone una catarsis, un ritual y una fiesta de la “Música”, en el más amplio sentido de lo que debe entenderse como celebración de la misma.

Fue allá por el año 1977 cuando Francisco Sánchez Gomes “Paco de Lucía” decidió unir su talento al del mexicano, Carlos Santana y Al Di Meola en un trío de guitarras que finalmente completaría junto al propio Meola y John McLaughlin y que de este modo terminaría dando lugar al disco “The Guitar Trío” en el 1996 tras más de 13 años sin tocar juntos y con el que giraron internacionalmente por el mundo entero. Fue Al Di Meola quien primero lo convocaría en los estudios Electric Lady de Jimi Hendrix en Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York. Era diciembre de 1976. Por allí habían pasado ya David Bowie, John Lennon, Stevie Wonder, Eric Clapton, Led Zeppelin, Frank Zappa, Patti Smith, Lou Reed… pero ningún flamenco. Y aquella primera colaboración daría lugar a la pieza “Mediterranean Sundance” del segundo disco de Meola. Y aunque el encuentro fue un desastre el primer día, según reconocería el genial guitarrista de New Jersey. En la segunda jornada surgió “la magia”. El hijo de la portuguesa, contaba por aquel entonces con sólo 28 años, pero ya había saboreado la mieles del éxito merced al éxito comercial de “Entre dos aguas”. Aquella inquietud artística del genio de Algeciras, como tantas otras cosas, sembró una semilla que las nuevas generaciones de guitarristas flamencos utilizarían en el futuro como punto de partida de encuentros musicales tan fértiles como eclécticamente prolíficos.

Es ahí donde hay que buscar y encontrar el punto de partida de un proyecto como “18 Cuerdas”, una singular reunión natural y musical de los talentos, sensibilidades y músicas del jerezano Diego Moreno Jiménez, “Diego del Morao”, el madrileño Josemi Carmona, y el lebrijano Rycardo Moreno. Tres de los guitarristas más interesantes del actual panorama Flamenco. Una “Reunión” natural en la que estos tres grandes músicos dejan volar sus imaginaciones a través de los dedos de sus manos para conducir a los espectadores-oyentes por un universo sonoro, que al mismo tiempo supone una catarsis, un ritual y una fiesta de la “Música”, en el más amplio sentido de lo que debe entenderse como celebración de la misma. Sin lugar a dudas, uno de los mayores acontecimientos musicales contemporáneos que por mor de la performance, entendida como, comunión de la generosidad y la suma de ideas e inquietudes que de una forma natural y sin artificios consiguen que por un periodo de tiempo concretamente delimitado, por la duración de un concierto posibilite a los asistentes, a este acontecimiento único y singular, volar sin levantarse de sus asientos, para transportar sus memorias musicales y mentes a un mundo completamente nuevo e inexplorado hasta este momento.

 


Bujiodeideas

La empresa Bujío de Ideas a Cuatro manos S.L. se constituye en Sevilla el 24 de Junio de 2009 con el propósito de dedicar su actividad a la producción y distribución de espectáculos, festivales y proyectos audiovisuales y literarios. A pesar de la complicadísima coyuntura económica con la que ha tenido que convivir desde su fundación, ha sabido desenvolverse con solvencia económica y financiera dentro del sector cultural, al diversificar y combinar el objeto de su actividad con los diferentes campos de acción. Desde su nacimiento ha desarrollado proyectos tan importantes y singulares como el proyecto de serie de animación “Gerundino». Un Viaje a través del Flamenco” que arrancaba en Sevilla en el año 2010 y con el que hemos conseguido cerrar el desarrollo de los 13 capítulos que compondrían la primera temporada de la serie. Lo que también se ha traducido en la edición y publicación de una colección de 6 libros cómic y una exposición urbana.

Paralelamente a toda esta actividad e inversión realizada para con el proyecto “Gerundino”, Bujío de Ideas ha diversificado su actividad con su implantación dentro del campo de las artes escénicas y más concretamente dentro del Flamenco, al producir más de 20 espectáculos desde el año 2010, que han girado por los diferentes circuitos autonómicos, nacionales e internacionales. De entre los que caben destacar los espectáculos “Guitarras de la Frontera” con Gerardo Núñez, Dani de Morón y Diego del Morao, “50 Años de Cante” con José Menese, Rancapino y Fernando de la Morena, “El sentido del Cambio” de Dani de Morón, “ El baile de la Frontera” con Pepe Torres Y Jairo Barrull, “12 Cuerdas” con Dani de Morón y Alfredo Lagos, “Mano a Mano” con Miguel Lavis y Pedro el Granaino, “Dos mujeres Tocaoras” con Marta Robles y Antonia Jiménez, “Carrete en Vivo” de José Losada Carrete de Málaga, “De Utrera a Triana” de Mari Peña y la Tana, “Dos Glorias Dos” de Marquez el Zapatero y Antonio Ruiz el Carpintero, o “Cambio de Sentido” de Dani de Morón. Espectáculos con los que hemos girado por prestigiosos festivales internacionales como: El Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Mont de Marsan, el Festival de Nimes, el Festival Flamenco en Moscú, el Festival del Tanzhaus en Dusseldorf, el Festival Flamenco a la Villete de París, el Festival Internacional de Guitarra de Bangkok en Thailandia, el Festival Internacional de Guitarra de Manila en Filipinas o el Teatro Nacional de Hanoi en Vietnam.

Además de toda esta actividad, nuestra empresa viene produciendo desde el año 2011 el Festival Flamenco en la Frontera, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En definitiva, Bujío de Ideas es una joven empresa que se ha ganado el puesto que ahora ocupa dentro del panorama flamenco nacional e internacional convirtiéndose en un referente dentro de la producción y distribución de espectáculos.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados