Conciertos / Clásica

Homenaje a los tres Tenores

Evento cancelado
Alberto Nuñez

uditorio Box Cartuja incluye dentro de su programación cultural un concierto único, Homenaje a los Tres Tenores, un concierto donde se podrá escuchar el mejor repertorio de los tres grande tenores: Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, interpretado por los tenores Alberto Núñez, Andoni Barañano y Jorge Elías.

Desde que en 1990, en las Termas de Caracalla, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras realizaran su primer macro-concierto populista que habría de tener numerosas continuaciones, asociamos la denominación de ‘Los Tres Tenores’, no sólo por la idea de la presencia de tres voces mundialmente famosas sino por un modelo de programa realizado con desenfado y en el que se funde el repertorio operístico con la canción de concierto y la popular.

Este concierto de nuestros tres tenores sigue fielmente el modelo implantado en las Termas de Caracalla. Es un paseo por las más bellas arias de la Ópera, las mejores romanzas de Zarzuela, las más conocidas canciones napolitanas y otras canciones habituales de los conciertos líricos.

El repertorio a interpretar estará constituido por romanzas de Zarzuela tan conocidas como No Puede Ser, Fiel Espada Triunfadora, De esta Apacible Rincón de Madrid; arias de Ópera maravillosas como Una Furtiva Lágrmia, La Donaa è Mobile, E Lucevan Le Stelle así como canciones napolitanas del nievel de O Sole Mio, Core ‘ngrato, y canciones españolas de renombre de Granada, Jurame, etc.

 


Alberto Nuñez

Becado por la Fundación Isaac Albéniz, ALBERTO NÚÑEZ cursa Estudios de Alta Formación Profesional en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Teresa Berganza y Manuel Cid, y realiza Master Classes con Montserrat Caballé, Thomas Krause, Raina Kabaivanska, María Bayo, Ana Maria Pizzoli, Itsvan Cserjan, Ana Luisa Chova, Rubén Fernández, Elio Scaravella, Janos Acs, Anatoli Goussev, Saadat Ismailova y Enrique Viana y recibe clases particulares de Pedro Lavirgen, Ricardo Visus, Isabel Penagos, Jorge Rubio, Santos Ariño, Olatz Saitua, María Asunción Inda, Anabe Hernández, Madalit Llamazares, Julio Muñoz e Iñaki Belasko. Realiza un Curso de Arte Dramático para Cantantes bajo la dirección del maestro Rafael Benito, Master Classes de Interpretación con Itziar Lazkano y Ricardo Padilla y de Jazz Broadway Dance con Eva Ausín (Let’s Dance).

 

 Premiado en los Concursos Internacionales “M. Caballé”, “Ciudad de Logroño” y “Cidade de Viseu”, Finalista en el Festival Internacional para Cantantes Líricos “Marie Kraja”, canta en el Estreno Absoluto de la ópera de Pablo Sorozábal “Juan José” en el Audiorio Nacional y en el Kursaal y la grabación de ésta en disco, con el sello de Musikene, con ABAO “Manon”, “Ariadne auf Naxos”, “Billy Budd”, “Il Corsaro”, “Eugene Onegin”, “Tristán e Isolda”, “I Puritani”, “Turandot” y cover en “Romeo y Julieta”, en el Teatro Arriaga la ópera “El Juez”, con José Carreras (y en Austria), “Il Viaggio a Reims” (Zedda, Sagi, y FIS), “L’Equivoco Stravagante”, “Il Matrimonio Segreto”, “La Traviata”, “El Diluvio de Noé”, de Britten, la ópera infantil “Ni Fú ni Fá#” y su versión en euskera “Bost axola bemola”, “El Caserío” (y Teatro Ayala, Gayarre, Barakaldo y Campos Elíseos, entre otros), “Lo scoiattolo in gamba”, “Der Schauspieldirektor”, “La Canterina”, “La Corte de Faraón” (y Teatros del Canal de Madrid), 60 funciones de “Visitas Guiadas Teatralizadas” y los conciertos “The Julliet Letters”, con canciones de Elvis Costello para cuarteto de cuerda, y Concierto Lírico de melodías vascas en Los Cuartitos. “L’Elisir d’Amore”, “La Travista”, “La Flauta Mágica” y “Euskal Ipuin Bat”, para niños, “Glaura y Cariolano” (Reestreno Mundial, San Petersburgo, Soriano), “Tannhäuser”, “Don Carlo”, “El Caserío” y “La Corte de Faraón” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Der Kaiser von Atlantis”, de V. Ullmann, en Bilbao y Vitoria, “La Bohème” (FIS), la “Messa di Rimini” de Rossini (Estreno en España), “La Misa de Coronación” de Mozart, “Miserere” (P. Otaño), “La Costurerita” y “La Cenicienta Roja”, de Hilario Extremiana y David Barbero (Estrenos Absolutos), “Don Giovanni”, “Madama Butterfly” (Príncipe Yamadori), “Roberto Devereux” (Lord Cecil) y “Norma” (Flavio) en el Teatro Barakaldo, el “Stabat Mater” del P. Fr. José Domingo de Sta. Teresa en la Catedral de Pamplona y Rentería, las zarzuelas “La tabernera del puerto”, “Katiuska”, “Luisa Fernanda” (Palacio Euskalduna), “El Huésped del Sevillano”, “Gigantes y cabezudos”, “Molinos de viento”, “Don Manolito”, “Los Gavilanes” (Teatro Gayarre, Campos Elíseos y Teatro Barakaldo, entre otros), “Bohemios” y “Percal y Mahón”.
 En el campo de los Musicales y la Comedia Musical interpreta a St. Brioche en “La Viuda Alegre” en el Teatro Arriaga, a Adán en “Cantata y Fuga de Adán y Eva”, de David Barbero, en Castellón y Bilbao, a Romeo en “Romeo y Julieta” en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, a Frollo en “El Jorobado de Notre Damme” en Bilbao, a Neptuno en “Dioses” en el Palacio Euskalduna y Sala BBK y a Riki en “… en tercer grado” en Madrid, Bilbao y Barakaldo, a Jaffar en “Aladdin” y “Cabaret Express” (Let’s Dance) y coescribe y dirige vocal y musicalmente el musical “El Desván” (Barakaldo y Basauri, BAI, Festival Internacional ACT).
En total, 35 roles operísticos en 31 óperas, (6 de ellas de cámara), 14 roles de zarzuela, 7 óperas infantiles, 4 Oratorios, 8 musicales (uno como director musical y coautor), una Comedia Musical, un Ciclo de Canciones, y 11 estrenos o reestrenos.
 Así mismo, canta en el Festival Internacional Castell de Peralada, en el Foyer del Gran Teatro del Liceo, en el Teatro Filarmónica de Oviedo y en otros importantes auditorios españoles. Graba un disco bajo la dirección de Ricard Miralles, el disco “Qui dove il mare luccica” con el dúo de cámara “L’Ancora”, y su proyecto personal de composiciones propias en la línea del “Classical Crossover”, “One Essential”, con el productor Willy Arteagoitia en Soundbussiness Studios Bilbao.
 Es Licenciado en Sicología por la Universidad de Deusto. En la actualidad continúa ejerciendo la sicología como Personal Coacher. Ha impartido conferencias, cursos, talleres y charlas sobre sicología y ópera (Centro Cultural Iñaki Azkuna) y publicado cuatro novelas: “La chica de Ereaga”, “Tocados”, “Por mi madre” (Roger Editor), esta última bajo seudónimo, y “Reflejos y sombras” en dos volúmenes, “La Puerta” y “Exit” (Ediciones Beta). Así mismo, ha escrito varios poemarios y compuesto más de un centenar de canciones, siendo premiado como letrista y compositor en el Concurso de Bilbainadas de Bilbao, en 2014. Actualmente trabaja en el ensayo “Vida plena”.
 Ha sido la voz de Café Fortaleza, del Nuevo Himno del Numancia, de los últimos jingles de la emisora Estéreo Latino y la voz principal e imagen de las empresas Euskaltel y Eroski. Así mismo, trabaja como modelo y actor para las campañas publicitarias de 2013 y 2014 de la marca Coca-Cola.
Actualmente es profesor de Técnica Vocal en la academia de música e interpretación Muzzik Arte Siglo XXI de Bilbao y ha dado clases de canto a la Coral de Basauri, Sarea Abesbatza de Ugao, Coro Municipal de Colindres, Las Cascadas del Gándara, Scholla Cantorum, Orfeón Baracaldés, en Mr. Jam y Musikasi (Bilbao), Escuela Municipal de Música de Galdakao, E.M.M. (Basauri) y Academia Azrael “Yamaha” de Castro Urdiales, así como a particulares.
 Entre sus próximos compromisos destacan la ópera “El Juez”, junto a José Carreras, en Austria, “La Sonnambula” (ABAO), “La Corte de Faraón” y “Visitas Guiadas Teatralizadas” en el Teatro Arriaga, “La Viuda Alegre” en gira y varios conciertos.

 Desde mayo de 2013 es crítico de ópera y corresponsal musical de la revista internacional Ópera World.

Así mismo, en 2013 ha sido seleccionado entre cientos de aspirantes para ser la voz lírica masculina para el Proyecto Educativo Internacional On Line Practice Your Music.
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados