Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Lunaticos

Evento concluido
Lunaticos

LUNATICOS
VENEZIA ROJO SHOCKING
SWIMMING POOL


Lunaticos

En Febrero de 1.989, dos amigos, Santiago Campillo y Miguel Bañón, comenzaban su andadura acústica por pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodaban en sus respectivas banquetas y, a través de sus guitarras, comenzaban a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de clásicos del Rock y el Rythm'n'Blues desde Robert Johnson hasta Neil Young. 

Tanto Santiago como Miguel alternaban dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: LOS MARAÑONES y M*CLAN. Esto les iba a aportar a ambos una muy valiosa experiencia como compositores y a la hora de grabar discos, como vamos a ver a continuación: 

En 1989, Los Marañones publican su primer disco en solitario, el mini-LP "Experiencia Negra" (OMV, 1989), con la producción de Paco Trinidad. El siguiente disco, el LP "Quiero Bailar Agarrao" (Bucaneros, 1992) es producido por Miguel. En el mini-CD "La Revolución" (La Fábrica Magnética, 1994) volvieron a contar con la producción de Paco Trinidad. En 1996 firman un contrato discográfico con Edel y graban un directo titulado simplemente "Los Marañones" (Facedown/Edel, Paco Trinidad), en el colaboraron amigos como Josele Santiago (Los Enemigos) o Hendrik Röever (Del-Tonos). Su quinto disco, "Matando el tiempo" (Facedown/Edel, 1997), será producido por Carlos Martos en los estudios Sonoland de Madrid. A finales de 1999 se edita "Shangri-La" (Alkilo Discos, 1999), el sexto álbum del grupo, producido por ellos mismos y grabado en Murcia. 

En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica en un grupo de Rock'n'roll llamado Los Hurones, con los que graba un disco para Emi/Hispavox producido por Toni Luz y titulado "El verano". La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco: "Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor del sonido de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fué "Sin enchufe", grabado el 23 de Noviembre del 2000 en los estudios El Alamo en Madrid y en formato acústico. 

Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo acústico va creciendo y, sin pretenderlo las actuaciones se incrementan y se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!" ; dicho CD ha sido editado y distribuido recientemente por Santo Grial, ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo entre sus más fieles seguidores. Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y pasan todo el 2.003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNATICOS, que con la colaboración de Eric Franklin a la batería, (componente de la Banda del desaparecido programa televisivo CQC, Red House, etc..) Steve Emery al Bajo,(Veterano bajista Inglés que tocó en los 70' con las bandas de directo de Eric Clapton y Fleetwood Mac ; aquí en España con Major Blues Band y Revolver) e Iñigo Uribe a los teclados (Teclista de los Dos primeros discos de M-Clan); editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte" que salió a la luz el pasado 20 de noviembre de 2.003. 

 

Spiroclub sala malandar
Bienal_de_sevilla
Teatro Lope de Vega

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados