Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Cancelado

Evento concluido
Jue 11
Jun 2020
21:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Señor No

SEÑOR NO PRESENTA SU NUEVO DISCO “SIETE VECES NO”

Después de su triunfal gira por las antípodas, la banda donostiarra Señor No vuelve a la carga presentando lo que es su séptimo disco después de 27 años de carrera. La crítica especializada lo sitúa como el mejor disco de toda su trayectoria.  

Aparte de la formación habitual,Xabi (guitarra y voz), Fumai (bajo), Jorge Colldán (guitarra) y Fosy (batería),se añade una guitarra más, Joseba B. Lenoir.  

Grabado en un solo día en GuitarTown Recordings. 

 

Señor No

Señor No nace en los locales de Buenavista, foco de la escena punk-rock de San Sebastián (País Vasco), en la primavera de 1993, tras la disolución del emblemático grupo La Perrera, donde habían militado Xabi (guitarra y voz) y Mikel (bajo). Para el nuevo proyecto fichan al batería Andoni, anteriormente en Dead Movies, y a Imanol (guitarra), sin experiencia previa. Las influencias de la banda son muy variadas. Las más importantes tal vez proceden del rock más fuerte de la década de los '70 (Stooges, MC5, Motörhead...)  y del punkp del '77 (Damned, Dead Boys, Ramones, The Saints...)

En 1994 registran una maqueta con cinco temas, que llamará la atención del sello No Tomorrow, y que estaba previsto, se convirtiera en un 7". Finalmente, esta maqueta, junto con nuevos temas grabados en septiembre de ese mismo año, se convierte en el LP debut de Señor No y segunda referencia "grande" de NT. El disco aparece a finales de año y recibe críticas que van desde lo entusiasta, hasta lo indiferente.

A partir de la edición del LP, el ritmo de trabajo de Señor No se intensifica, tocando con más frecuencia y registrando dos nuevos trabajos en un 7", ("Mira mi dedo", y casi dos años después de las primeras sesiones de grabación, su segundo LP "No Mundo"). Éste es el LP que Señor No llevaba dentro, y que no acertaron a sacar en su primer intento, sobre todo en lo que a producción se refiere. Los temas son de corta duración (24 min. para 11 canciones). A los pocos meses de su aparición, algunos medios ya lo saludaron como uno de los trabajos del año, como ocurrió con su LP debut. A partir de entonces Señor No aparece en multitud de recopilaciones nacionales e internacionales.

A lo largo del 98 se editan dos 7", con temas nuevos y versiones. Esta continua actividad hace que el grupo no pare de dar conciertos en todo el estado. En febrero de 1999, se edita "No me hables", tercer larga duración. Desde entonces la gira de presentación hasta finales del '99, se desarrolla por toda la península. Durante el 2000 siguen los conciertos y aparecen más novedades; versiones en recopilatorios, homenajes y singles compartidos.

En el 2001 Señor No cambia de compañía discográfica fichando por Loli Jackson, el sello de Dover, dentro de EMI. Su cuarto y definitivo l.p. "Siempre te diré que no" se termina de grabar en el 2002 con la producción de Carlos Goñi (Revolver) en sus estudios Mojave de Valencia. La crisis dentro de EMI durante el 2002 provoca la repentina desaparición de Loli Jackson y ante las alternativas de otras compañías, el grupo opta por autoeditarse el LP bajo el sello GP Records, que ve la luz a principios del 2003.

Coincidiendo con la publicación del disco, Imanol deja de formar parte de la banda. Le sustituye durante unos meses Gorka (Etnies) hasta la definitiva incorporación de Mikel Yarza (ex Teen Dogs/Safety Pins) a la guitarra. Con esta formación se edita en el 2004 en GP records “La Ruta Interior” doble single compartido con los suecos Sewergrooves. En este mismo año, se graba un acústico en directo en el Bukowski que verá la luz en el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak, en septiembre de 2005. Meses antes Mikel (bajo) y más tarde Andoni (batería) abandonan el grupo, sustituyéndoles al bajo un colaborador habitual en la banda, Unai (Astrozombies); y a la batería, Guanche (ex Teen Dogs/Vicent Von REberb/Safety Pins), también tocando con Lobo Eléctrico.

Actualmente el incombustible Xabi sigue al frente del grupo, acompañado por grandes músicos como son Fumai (exAstrozombies , y en el grupo desde hace muchos años), Fosy (The Snobs, La Banda Trapera del Rio, Cancerberos,…) y Jorge Colldan (Holy Sheep, Kurt Baker Combo, y mil mas). Bajo esta formación acaban de editar un single llamado "A Veces No" que sale a la venta a finales de agosto de 2015.

En diciembre de 2015 publican su nuevo álbum "No Cambies Siempre" de la mano de Folc Records y además se embarcan en una gira de 10 días por toda España de banda del grandísimo CHEETAH CHROME, gracias a El Beasto Recordings.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados