Conciertos / Flamenco/Copla

. A Bailar

Evento concluido
Mar 27
Oct 2020
20:00h
Sevilla

Evento de . A Bailar


Ver mapa de localización del lugar


El Carpeta

Artista Invitado El Barullo

BAILE: EL CARPETA
Artista invitado: El Barullo
Cante: Ezequiel Montoya, Ivan Carpio
Guitarra: David Caro
Percusion: El Lolo
Bajo y Teclado: Melchor Borja

Un encuentro de una estirpe de bailaores andaluces,  los  Farruco. Bajo la herencia de su abuelo, el gran Farruco.

Manuel impregna con una juventud descarada las nuevas tendencias del flamenco sin olvidar de donde proviene su arte.

Su baile es bien conocido por formar parte directa de la familia de su abuelo Farruco y se muestra como parte de ese gran océano de las tradiciones que hablan del baile gitano.

Los zapatos de Manuel son testigos de excepción de su fuerza y pasión por la vida. Cuentan su historia y de cómo arremete como torrente constante y vence, se abre camino y se deshace de los obstáculos más difíciles para aprender y evolucionar.

Manuel baila sin descanso buscando su espacio vital, mostrando el emblemático estilo de los Farruco y los nuevos espacios que marcan el tiempo que le ha tocado vivir.

Programa:
Seguiriya
Instrumental 
Caña / Soleá
Solo de Piano y Voz
Bulerías
Tangos
Zapateado

Sonido: Gaspar Leal
Luces: Luis Cascon
Producción y Distribución: Daliris Gutiérrez


El Carpeta

MANUEL FERNÁDEZ MONTOYA, bailaor gitano, más conocido en el mundo del arte del baile con el nombre artístico de EL CARPETA,  nació en Sevilla en el mes de Agosto  del año de 1997. Nieto de "Farruco", hijo de la "Farruca" y hermano de "Farruquito" y el "Farru". Es evidente que su raza y su forma de sentir el baile flamenco le viene de casta. Su abuelo lo bautizó con el mote de "Carpeta" porque el niño desde pequeño absorbía como una esponja todo el arte que se derrochaba en casa, lo guardaba en una carpeta y ahora está empezando a sacar todo lo que lleva dentro de ella.

Pese a su juventud, ya ha adquirido un enorme conocimiento y experiencia creciendo, a pasos agigantados, por dentro y por fuera, como persona y como profesional. El Carpeta nace en el seno de una familia embajadora del baile flamenco gitano. Se ha criado entre numerosos artistas comenzando desde muy niño a caminar por los escenarios, consagrándose y haciéndose, sin prisas pero sin pausa, un hueco en solitario.

Participa en importantes espectáculos con sus hermanos o su madre, disfrutando de cada compás. Es espontáneo y sincero, es alegre y sentido, es un “Farruco” y puede ser visto en la película "Flamenco Flamenco" del aclamado director Carlos Saura.

Adora por encima de todo a su hermano "Farruquito" sin olvidar a todos los grandes bailaores que lleva en su sangre y su memoria. Manuel “El Carpeta” sigue proyectando su futuro formando parte de la última gira del gran maestro y guitarrista Paco de Lucía. Entre sus numerosas actuaciones, podríamos destacar las siguientes: Escuela de Arte de Barcelona. (2.009), “Homenaje a los Grandes” Jerez (2.010) ,“Homenaje a los Grandes” Manhattan, San Francisco y Washington (2.012), Baile Flamenco en Teatro Lope de Vega Sevilla (2.012), “Siembra” en Jardines de Sabatini Madrid (2.012), “Mi herencia” en Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro (2.013), Fiesta de la Bulería (2015) , Teatro Mayor de Colombia (2016).

Manuel “El Carpeta” forma parte de diversos eventos junto a los artistas de talla internacional como Miguel Poveda, Alejandro Sanz o Estrella Morente entre otros. La mirada de este artista traspasa e intimida como su madre, se templa como su hermano Juan y remata como su hermano Antonio, gira como su abuelo y a todo le pone su alma.

Es un pequeño animal salvaje que nunca se domesticará. A veces parece que baila con rabia apretando los dientes y otras va paseándose llamando a la elegancia. Al "El Carpeta" le auguran un futuro de éxito en las tablas. Viene apostando por su verdad y su baile y la afición lo espera con inquietud y ganas.

Por ahora, es el último eslabón de la estirpe. Disfrutemos con otro heredero del baile flamenco por derecho y sangre, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", nacido de las entrañas del flamenco que baila y regala momentos mágicos en cada una de sus actuaciones.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados