Conciertos / Otros

(Cancelado) Antes de que tiréis mis cosas

Evento concluido
Jue 19
Mar 2020
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Violeta Gil + Abraham Boba

Evento para abonados por invitación hasta completar aforo.

VIOLETA GIL (LA TRISTURA) & ABRAHAM BOBA (LEÓN BENAVENTE)

ANTES DE QUE TIRÉIS MIS COSAS

Antes de que tiréis mis cosas, el poemario íntimo, generacional y performativo de Violeta Gil “escrito para ser dicho”. Violeta auna sus dos pulsiones, la escena y la palabra escrita, integrando la literatura al campo de lo performático en un show en el que mez-cla palabra y música, escenificando sus versos, con su propia voz, con la música de Abraham Boba. Briseida Cidoncha.

Todo Literatura


Violeta Gil + Abraham Boba

La creadora y performer Violeta Gil y el músico y compositor Abraham Boba se unen en el espectáculo poético performativo ‘Antes de que tiréis mis cosas’, basado en el libro homónimo de Violeta Gil.

Violeta Gil (Hoyuelos, Segovia, 1983) es licenciada en Filología 

Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En 2005 funda La tristura, actualmente compañía residente en los Teatros del Canal. Escribe, dirige y produce piezas que se muestran en lugares como el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Thèâtre de la Ville de París, el Festival TEMPO de Río de Janeiro, Cena Contemporânea de Brasilia o el Sommer Festival de Hamburgo. En 2015 se muda a Iowa City donde cursa el master de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa. Allí crea la serie de lecturas performativas 'Subtitulados'. Imparte talleres de teatro y escritura. En los últimos años realiza además piezas en solitario en lugares como La Casa Encendida o La Cárcel de Segovia Centro de Creación.

Sus textos se pueden leer en publicaciones como American Chordata, Leveler Poetry, Paris Lit Up o Revista El Duende. En 2019 la editorial Arrebato publica su primer libro de poemas 'Antes de que tiréis mis cosas', y estrena el espectáculo poético performativo del mismo nombre en colaboración con el músico y compositor Abraham Boba. Actualmente se encuentra de gira internacional con su última producción 'Future Lovers'. Su próxima pieza, “Renacimiento' se estrena en abril de 2020 en los Teatros del Canal. 

Abraham Boba es el pseudónimo que David Cobas (Vigo, 1975) utiliza desde hace más de una década para firmar todos sus trabajos relacionados con la música. Tras una primera etapa autodidacta en la que pasa por diferentes ciudades y proyectos musicales (desde bandas de rock a experimentales como el dúo Belmonde) decide mudarse a Barcelona donde cursa estudios de piano, composición y arreglos en el Taller de Músics. Es allí donde publica su primer disco en solitario, bajo el nombre y título de ‘Abraham Boba’ (2007). En 2008 se muda a Madrid, año en el que entra a formar parte de la banda de Nacho Vegas, con el que graba cuatro discos y realiza extensas giras por España y Latinoamérica. En 2009 publica su segundo disco 'La educación', al que seguirá 'Los días desierto' (2011). En 2013 forma el grupo León Benavente, con el que publica dos discos: 'León Benavente' (premio Ojo Crítico 2014) y '2' (mejor disco de 2016 para El País y ABC) y realiza una gira casi ininterrumpida que llega hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados