Conciertos / Cantautores

Gustavo Almeida + José Antonio Delgado

Evento concluido
Sab 7
Mar 2020
21:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Gustavo Almeida + José Antonio Delgado

Gustavo Almeida + José Antonio Delgado

Gustavo Almeida nace en Rio de Janeiro (1978) un catorce de febrero y allí se queda hasta cumplir los dieciocho. En Río su ritmo es el de los partidos, su armonía está en un equipo de fútbol y su estribillo el de los goles. Y es que Gustavo se dedica al fútbol de manera profesional hasta 2002 (pasando por el Vasco da Gama de Brasil y el filial del Celta de Vigo de España entre otros equipos).

Hasta que su otra vocación, heredada probablemente de su madre, la reconocida cantante brasileña Ellen de Lima, pide paso y visado.

Comienza versionando canciones de sus artistas favoritos, como Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, hasta que en el año 2005 decide empezar a escribir su propia trayectoria, y entonces sí, se hace un camino imparable:

DISCOGRAFÍA
- Por si me escuchan (2006)
- Cabaña (2008)
- Desde el coche (2012)

En 2017 presenta su cuarto álbum … Un álbum grabado en Valencia bajo la dirección de Nacho Mañó reconocido productor de artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Santiago Cruz… Este disco supone un importante paso en la carrera de Gustavo Almeida por la solidez del repertorio y la excelencia de la grabación. El tema “Fue de repente” aparece como primer sencillo; una balada enérgica y emocionante donde vemos a Gustavo Almeida en uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor.

José Antonio Delgado nace en Villamartín (Cádiz) en julio de 1978. Es Diplomado en Educación Social por la Universidad de Málaga y en la actualidad está terminando la carrera de Educador Social en esta misma Universidad.

Ganador de diversos certámenes nacionales de canción de autor como: “Certamen andaluz de canción de autor” en diciembre del 2002, organizado por la IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), Concurso “Espacio Libre” en Granada y “II de Cantautores Pay- Pay” en Cádiz en el 2003, Certamen Nacional de Cantautores “ruta del tempranillo” en 2004, “Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Burgos”(del cual ostenta otros dos segundos premios en los años 2003 y 2008), “El olivar de las palabras” en Almensilla-Sevilla en febrero del 2008 y el “I Certamen Nacional de Cantautores de Aguilar de la Frontera” en Córdoba en 2009.

Ha grabado 3 discos. El primero autoproducido lleva el nombre del propio artista. El segundo “Mareado”, es una producción de DodeMusic y el tercero, Perdiendo Altura bajo el sello Odeón, de Ediciones Aljibe. Todos ellos ha sido dirigidos, arreglados y producidos musicalmente por el maestro Joaquín Calderón. En la actualidad se encuentra grabando su siguiente trabajo, bajo la dirección musical y la producción de Adolfo Langa. El disco verá la luz en 2017 y llevará por título: “La vida por entero”.

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Antonio Vega, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Luís Pastor, Leo Minax, Carlos Chaouen y Vanesa Martín entre otros.

Compositor de la banda sonora del cortometraje escrito por el profesor de la facultad de Psicología Francis Guerrero, de la Universidad de Málaga.

Las influencias más directas de este joven cantautor van desde el pop actual hasta el flamenco y el jazz. La temática de sus canciones se centra en hacer retratos íntimos de aquellas pequeñas cosas cotidianas, valores y pasiones humanas, y especialmente en el amor por la vida.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados