Conciertos / Flamenco/Copla

Detrás de la Verdad (Alberto López and Quartet)

Evento concluido
Alberto López

Un espectáculo flamenco, vital y dinámico, que a través del mensaje de las cuerdas de la guitarra durante 80 minutos, rompe la escena, dando un paso al frente, cambiando la escenografía tradicional flamenca.

La melodía te lleva a un viaje por las alegrías, por las zambras de la realidad y los tangos del tiempo, por las bulerías del camino y los lunares del alma. Detrás de la Verdad hay un camino que pocos transitan, sólo quien observa el suave acorde de una guitarra, el roce rasgado del tacón en un tablao o el vuelo de una bata flamenca al compás de una voz rota, podrá sentir esta magia.

Manteniendo la esencia de la tradición de los toques, este espectáculo es un avance para el lenguaje musical y flamenco tanto armónica como rítmicamente, recuperando además palos olvidados como la Zambra o los Tanguillos, e incorporando nuevos ritmos y armonías que traspasan las fronteras de la piel.

Las notas de la guitarra van cambiando la composición escénica, rompiendo con el tradicional concepto de Guitarra Flamenca estática en media luna y dando un sello propio al espectáculo.
“Detrás de la Verdad” aúna cante, baile y guitarra, alma y tradición.


Alberto López

Nacido en Baza (Granada) en 1990. Es allí donde inicia sus estudios de guitarra con 11 años hasta que comienza su formación académica en el Conservatorio “José Salinas”, ganando su primer concurso de guitarra solista con tan sólo 14 años.

De su Granada natal, se traslada a Córdoba, licenciándose en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Su apuesta por el flamenco, le ha llevado a formarse con maestros como Miguel Ángel Cortés, Gerardo Núñez, Manolo Franco o Niño Pura.

Con 18 años empieza a lograr sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado, el Lagoa Jazz Fest o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay).

Además de sus colaboraciones como director musical y productor para otros artistas y espectáculos, su firme deseo de apostar por el reconocimiento de la guitarra flamenca le han llevado, en el marco de sus giras, a impartir cursos y masterclass para otros profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados