Conciertos / Pop-rock/Indie

Tu otra bonita

Tu otra bonita

Tu otra bonita

Tu Otra Bonita es uno de esos grupos en los que la unión hace la fuerza. Y es que sus cinco integrantes se unieron progresivamente desde 2008 para formar una banda inclasificable en los actuales géneros musicales. En dualidad con este término, diremos que el quinteto se mueve por toda España tocando ritmos pop, flamenco y tonos rumberos que a su vez se adaptan a un lirismo en ocasiones áspero y agridulce, que por contraposición juega con la estética indie pop.

La fusión en cuanto a estilos musicales de esta banda viene de la mano de Pablo González (bajo), Félix Vígara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (voz) y Fico Cámara (batería), quienes después de muchos años de trayectoria pueden presumir de haber sido ganadores de concursos como Un Lugar Llamado Mundo en el año 2014, el Festimad más recientemente en el 2015, o el primer premio nacional 2015 del programa de Radio 3 Capitán Demo.

Tras su primer álbum debut ‘Solitario Hombre Escoba’ (Automatic, 2014) temas como ‘La Llorona’, ‘Bailamos’ o ‘Willy El Maño’ se han apoderado de un público que con total disposición corean en sus conciertos.

The Cortijo, su último disco

Esta vez se han reunido para publicar The Cortijo, un disco grabado y mezclado por Raúl Pérez en los Estudios La Mina, Sevilla. Diez temas con ritmos bailables a golpes de cajón y una voz, que con diferentes modulaciones, alcanza esa potencia que lidera las canciones. Con influencias en artistas como Pony Bravo, Camarón o El Niño de Elche, este último trabajo cuenta con una sólida línea de bajo que sirve de base para esos ritmos melódicos que acompañan las dos guitarras frontales y rompen a ritmos sinérgicos entre cajón y batería.

En este grupo podemos encontrar diversos factores a los que aferrarse musicalmente. Desde una transgresión entre líneas como: “Hace un tiempo que estamos intentando tocar en el Sonorama y nos dicen que hay mucha peña, que se parten la cara las bandas, nos dicen que no hace falta ser buenos, sino tener relevancia o un contrato potente con alguna discográfica perteneciente a su tema 'Robo', que hace referencia al status de la industria musical, hasta el sonido más rumbero acompañado de una lírica aromatizada con descaro en temas como “Mantekilla”, que se desenvuelve en un estribillo más que pegadizo.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados