Abel Romano
Estilo: Mestizaje/Fusión
Francisco Abel Romano Bernal, más conocido como “Abel Romano” , nació en Utrera (Sevilla) hace 32 años, ciudad en la que sigue viviendo actualmente.
Su comienzo, como el de muchos cantantes, fue casi accidental: “Comencé en el colegio a escuchar radio cassettes de Manolo Caracol, Antonio Mairena… ¡hasta me arrancaba en los recreos con mis amigos!”, recuerda Abel. Posteriormente siguieron actuaciones más o menos amateurs, hasta el debut oficial: “Mi debut fue hace 15 años en un bar del centro de Utrera, a guitarra, cajón y mi voz, haciendo rumbas, sevillanas y terminando por bulerías, y… ya no paré de cantar”, explica Abel Romano.
Su evolución musical ha sido continua desde entonces: “cada vez escucho más música, suelo ir a conciertos, muchos ensayos, siempre intento aprender de los demás, de lo bueno y también de lo malo que pueda observar, para intentar no cometer ese error”, matiza el de Utrera, quien nos explica su fórmula para alcanzar el éxtio :” Mi fórmula es sencilla: Mucha ilusión, trabajo constante y aprendizaje para evolucionar en este difícil pero apasionante mundo musical”.
Abel Romano se nota que vive, sueña y le apasiona la música; ya no solo canta. Acaba de inaugurar su propio estudio de grabación y comienza a colaborar y producir discos para otros cantantes.